Marián Rubio, asesora de moda: “Vestir totalmente de negro no adelgaza, es más, puede aportar mucho más volumen a tu figura”
Trucos de estilo
La experta confirma cómo combinar con acierto uno de los colores más elegantes y básicos de armario
Jennifer Aniston con el vestido negro de Valentino en los Globos de Oro
“El negro lo tiene todo”, decía Coco Chanel. La diseñadora era una gran admiradora de este tono tremendamente sofisticado que está presente en el armario de muchas mujeres. Un color atemporal que es todo un básico y que es muy fácil de combinar, además de que ofrece muchas opciones para vestirse tanto de día como de noche, con el infalible LBD (little black dress).
Pero vestir este color puede decir muchas cosas de la persona que lo luce. Así lo asegura la asesora de moda Marián Rubio, que quiere que sus más de 356.000 seguidores brillen con estilo y que se quieran “sin complejos”, por lo que comparte los mejores trucos para aprender a vestirse y que favorezca la silueta.
“Te gusta el color negro si eres introvertido porque te mantiene alejado de la gente”, afirma la profesional en este vídeo donde detalla varios datos desconocidos de este tono que además “delata” la edad de la persona que lo viste y que, en el caso de aquellos que tengan la piel muy pálida potencia el efecto de cara “de torta”, es decir, un rostro mucho más redondeado.
Pero sin duda el detalle más llamativo está relacionado con un mito que hace muchas décadas que se escucha. Si es de las personas que viste de negro para parecer mucho más delgadas, tienen que saber que este color solo adelgaza cuando se combina con una pieza que tenga un tono claro.
Kate Middleton con un look en blanco y negro
“Lo que quieres adelgazar lo tienes que vestir de negro y, el resto, tiene que ir claro”, apunta mientras enseña varios ejemplos, como una falda larga de tiro alto en color negro que se combina con una americana crop blanca que deja a la vista parte del abdomen, y en el caso de los chicos con un polo negro y pantalones blancos.
“Si luces un total look negro no adelgaza, al contrario, delimitas perfectamente el contorno de tu cuerpo y puede dar más volumen”, avisa Rubio en este vídeo que ha sorprendido a sus seguidores. “¡Qué bajón! Yo que soy la dama de negro y me entero que no te adelgaza”, lamenta una.