Moda

Caro Salazar, asesora de imagen: “Comprar una camiseta blanca que quede bien no es tan fácil como parece; puede elevar o arruinar tu look”

Trucos de estilo

La experta asegura que hay cinco errores muy comunes que deben evitarse para que esta pieza básica favorezca

La diseñadora Victoria Beckham con camiseta básica con mensaje

La diseñadora Victoria Beckham con camiseta básica con mensaje

GTRES

La camiseta blanca está considerada un básico de armario junto a diseños como los vaqueros, la gabardina o la americana. Son muchas las mujeres que en su vestidor tienen varios modelos distintos de esta prenda que nunca pasa de moda y que está presente cada temporada en las colecciones de las firmas de moda, tanto low cost como de lujo, en color liso, con dibujos estampados, con frases que son toda una declaración de intenciones o con un logo bordado al más puro estilo minimalista.

Pero hay cinco errores que se cometen a la hora de comprar una camiseta blanca y que hacen que muchas veces haya piezas repetidas o de estilo similar en el armario o bien diseños que prácticamente se llevan solo una vez.

La asesora de imagen Caro Salazar ha compartido en redes sociales cuáles son estos fallos tan comunes y en qué se debe pensar a la hora de adquirir este básico. “Una cree que todos los blancos son iguales, pero unos apagan tu tono de piel y otros lo iluminan. Mira muy bien antes de comprar para ver cuál te favorece”, indica la experta.

Otro error es en el tejido. Si es muy fino, “se marca todo y pierde forma”. Salazar recomienda que la camiseta sea de algodón grueso o un poco elástico para que “caiga muy bien y no se transparente”.

Victoria Beckham con la camiseta que diseñó el año pasado con su frase viral en el documental de David Beckham
Victoria Beckham con la camiseta que diseñó el año pasado con su frase viral en el documental de David BeckhamInstagram @victoriabeckham

El tercer error es no pensar en el ajuste de la pieza. Remarca que el estilo oversize no es informal y que el ajustado no significa ir apretado. “Encuentra la silueta que mejor equilibre la figura”, indica la experta, que también pide fijarse en el cuello de la camiseta. “Elige uno que complemente tu cuello, rostro y proporciones”, aconseja.

Finalmente, destaca el error más común: la compra por impulso. “Pregúntate antes con qué la combinarías; si no tienes más de tres opciones, no la necesitas. La camiseta básica puede ser una compra útil y poderosa si sabes cómo elegirla”, concluye.