A pocos días de las fiestas navideñas son muchas las empresas que ya tienen organizada su tradicional comida o cena para celebrar estos días tan señalados. Una cita con los compañeros de trabajo y, en muchos casos los jefes, donde el buen rollo es el gran protagonista.
Pero muchas veces surge la duda de cómo vestir adecuadamente para estas fiestas donde suele haber mucho baile y alcohol. “No uses estas prendas para una cena de empresa”, comenta la asesora de moda Natalia Cebrián, que ha dedicado una de sus publicaciones de Instagram para recomendar a sus seguidoras cuáles son las mejores opciones para estos eventos.
“¡No te agobies con tu look para la cena de empresa! Solo ten claro que hay prendas que son un SÍ rotundo para salir de fiesta con amigas, pero un NO absoluto para una cena con tus compañeros y jefes”, indica la influencer catalana.
Una de las piezas prohibidas es el vestido “corto, ajustado y escotado” que se suele usar para ir a la discoteca con el grupo de amigos. “No te olvides, no es una farra, es tu entorno laboral”, recuerda Natalia, que también aconseja pasar de las transparencias. “No hace falta que compartas tus talentos ocultos con los de la oficina”.
Natalia Cebrián no recomienda usar un minivestido negro escotado y ceñido para la cena de empresa
Otra prenda que debe evitarse son los vaqueros en un tono muy claro porque se consideran un diseño muy informal. “Apuesta por looks más sutiles y elegantes, como unos pantalones de corte elegante o unos jeans oscuros”, dice Cebrián.
También los accesorios pueden ser clave para transformar un estilismo casual, como un top lencero y un pantalón palazzo o bien una falda satinada con un top. “El toque festivo tiene que ser en pequeñas dosis: joyas llamativas, un bolso de lentejuelas o un toque de brillo discreto”, sugiere la experta, que recomienda enviar a aquellas compañeras de trabajo o amigas para que no “la líen” en la cena.


