Vestir bien en la actualidad es mucho más fácil gracias a las asesoras de moda. A través de las redes sociales, estas expertas comparten los mejores trucos para sacar mayor partido a la figura de cada persona, ya sea con piezas que son estratégicas o colores que pueden ser los grandes aliados de los looks diarios.
Una de las preocupaciones que más expresan las seguidoras de estas profesionales es cómo vestir correctamente cuando se mide menos de 1,60m. Es muy habitual cometer una serie de errores cuando se busca sumar visualmente unos centímetros a la figura, por lo que conocer los trucos de las expertas es imprescindible.
Una de estas asesoras es Sara Beltran, que recientemente ha compartido un vídeo en Instagram que está dedicado a estas chicas bajitas. La coach de imagen desvela hasta tres tips muy útiles que estas mujeres pueden poner en práctica desde ya mismo y que les servirá para transformar su estilo.
“Ser bajita no limita tu estilo. Lo que realmente marca la diferencia son las proporciones, no los centímetros”, recuerda la experta antes de detallar estos trucos. El primero es evitar cortes que dividen el cuerpo en dos, como por ejemplo, llevar una camisa por fuera, lo que hace que la figura se vea mucho más corta.
Olivia Palermo con vaqueros tobilleros para alargar la silueta
Otra recomendación es mostrar el tobillo o el empeine porque así se potenciará el efecto de pierna mucho más larga. Si además se combina con un zapato acabado en punta se multiplicará este efecto.
El tercer consejo es recurrir a los looks monocromáticos o en tonos similares, ya que se conseguirá una consonancia visual. “Estos trucos te ayudarán a verte mucho más proporcionada. No es cuestión de altura, es cuestión de equilibrio visual”, concluye Beltran.


