La chaqueta de piel es una de las prendas de vestir que nunca pasa de moda. Este diseño con punto rockero puede lucirse en cualquier momento del día puesto que es muy fácil de combinar; funciona tanto con unos vaqueros y una camisa blanca como con un minivestido negro para salir de fiesta.
No obstante, se trata de una pieza que se deteriora con el paso del tiempo, no solo la piel “envejece”, también su interior acumula mal olor. Para mantenerla en perfecto estado como el primer día que se estrena, la experta en orden y limpieza, Lucía Lipperheide, ha dado las claves en una publicación de Instagram que acumula miles de visualizaciones.
Conocida en redes como Homes Styles, la profesional comparte los cuatro pasos esenciales para recuperar la chaqueta de cuero -ella utiliza una de segunda mano que, en solo unas horas, la transforma por completo-. “Esta la piel bastante áspera y en algunas zonas le falta color”, afirma antes de explicar el proceso.
El primer paso es eliminar los restos de suciedad de la cazadora con la ayuda de agua micelar que impregna en una bayeta limpia. Pasa el paño con suavidad por mangas, cuello y partes delanteras y traseras y acto seguido usa una de las cremas todoterreno que muchas personas tienen en sus casas: la crema Nivea de lata azul. “La de toda la vida”, dice Lipperheide.
Lucía Lipperheide pulveriza vodka para eliminar el mal olor del interior de la cazadora
Con este producto hidrata “sin miedo” la piel, aplicando unas capas generosas para recuperar el brillo y el color. Deja secarla durante un par de horas y utiliza betún negro en aquellas zonas donde el tono está un poco dañado. Cepilla bien y ya tiene el exterior del diseño listo.
La parte más sorprendente llega cuando quiere eliminar el mal olor del interior de la chaqueta. Para conseguirlo, pulveriza una sorprendente bebida alcohólica que en cuestión de minutos deja esta zona impoluta: vodka. “Lo tienes que pulverizar a pelo y con la chaqueta del revés”, indica la experta, que aconseja airear la pieza antes de estrenarla.


