Loading...

Marián Rubio, asesora de imagen, alerta de los 2 colores que debes evitar en una entrevista de trabajo: “No te recordarán”

Trucos de estilo

La experta comparte cuáles son los mejores tonos para causar una buena impresión en este proceso

Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt en “El diablo viste de Prada”

Otras Fuentes

Uno de los momentos más memorables de la película El diablo viste de Prada es cuando Andrea Sachs (Anne Hathaway) se reúne por primera vez con la todopoderosa Miranda Priestly (Meryl Streep). La joven que acaba de graduarse en Periodismo busca su primer trabajo justo en una revista de moda que no ha leído nunca y tampoco tiene conocimiento de quién es la directora de la publicación y del papel que juega en la industria.

En esta entrevista, Andrea quiere demostrar que puede hacer bien el trabajo de segunda asistente de Miranda, que la mira con desgana y analiza de arriba a abajo su ropa. De hecho, mientras le hace una serie de preguntas lanza la afirmación: “y no te interesa la moda”. Una frase que la joven periodista intenta justificar sin éxito.

Las primeras impresiones en una entrevista de trabajo son clave para que la persona de Recursos Humanos o, directamente un alto cargo, decida contratar al interesado. No solo basta con un buen currículum y ganas de demostrar que se puede hacer bien el trabajo, la ropa también dice mucho.

Así lo asegura la asesora de imagen Marián Rubio, que en una de sus últimas publicaciones de Instagram desvela qué colores se deben evitar en estas situaciones, y atención porque hay uno que sorprende: el negro. Como apunta la experta, si se viste de este tono de cabeza a pies “no te recordarán”, un consejo que debe tenerse muy en cuenta.

Fotograma de la película El diablo viste de Prada ( 2006)

REDACCIÓN / Otras Fuentes

Otro color que es mejor no llevar ese día es el morado. Aunque es una tonalidad muy colorida, Rubio afirma que este tono puede resultar “demasiado agresivo y difícil de catalogar”, por lo que es mejor dejarlo para cuando ya se ha conseguido el trabajo o para los planes más informales con amigos o pareja.

En vez de estos dos colores, la experta recomienda apostar por el beige y el azul. El primero refleja “serenidad, capacidad y autodominio”, mientras que el segundo es clave para transmitir “inteligencia y calma”. De hecho, como destaca Rubio, es perfecto para personas que se dedican a las ingenierías y a los cálculos.

Lee también

En los comentarios hay una seguidora que pregunta a la experta cuál es el color perfecto para una presentación, a lo que ella responde que el color del fondo es clave: “Si el color del fondo es neutro, que tu outfit sea rojo. Si quieres ser ‘seguido con la mirada’ todo el tiempo, el rojo es perfecto para eso”, indica.