Una combinación estilística que arrasa cada año en las fiestas navideñas es la de minifalda con botines y medias, una propuesta infalible que también tiene su versión en minivestido. Esta mezcla que se suele llevar en negro es una opción igual de válida para la cena con familiares como para la cena de empresa, pero no funciona igual en todas las siluetas.
Así lo asegura la experta en moda Natalia Cebrián, que en una publicación de Instagram ha lanzado un aviso a las chicas bajitas como ella. “Jamás debes combinar los botines con medias y shorts o faldas porque visualmente te acortan la silueta”, indica la influencer barcelonesa.
En el vídeo compartido se puede observar cómo esta combinación, que ella lleva con una camiseta de manga corta en negro para un total look, no favorece a su silueta, de hecho, se aprecia la línea horizontal que crea el botín, que hace que la pierna se vea mucho más corta y, por lo tanto, se restan centímetros de altura.
Para la asesora, hay dos opciones mucho más favorecedoras que son igual de cómodas y que potenciarán ese efecto visual de figura mucho más estilizada y alargada. La primera propuesta es con unas botas altas que es muy importante que lleguen por debajo de la rodilla. Pueden ser de tacón o planas. “Al crear una línea más larga, estilizan”, comenta Cebrián.
La 'influencer' Natalia Cebrián recomienda usar la minifalda o shorts con unos zapatos de tacón
La segunda posibilidad son unos zapatos en punta. “¡Son tus mejores aliados!”, asegura la experta, que muestra cómo esta propuesta es siempre un acierto. “Recuerda mantener líneas verticales y fluidas, es la clave para vernos más altas”, afirma la barcelonesa, que aconseja enviar este vídeo a aquella amiga bajita -ella mide 1,65m- que quiere resaltar su figura con la ayuda de las prendas y accesorios adecuados.
En su perfil de Instagram, Cebrián comparte los mejores trucos de estilo y también avisa de aquellos errores que se cometen sin ser conscientes, como por ejemplo los looks para las cenas de empresa o elegir unos vaqueros que no favorecen.


