Diez años de talento femenino: el Max Mara Art Prize inicia su era nómada
Moda del futuro
El premio viajará a un país distinto en cada edición con el objetivo de ampliar el diálogo cultural y reforzar su compromiso con el apoyo estructural a artistas mujeres

Museum MACAN, Museum of Modern and Contemporary Art in Nusantara, en Yakarta

Con motivo de la celebración de su 10ª edición, el Max Mara Art Prize for Women inaugura una nueva etapa en su historia y lo hace mirando al mundo. Coincidiendo con este aniversario, el premio, creado en 2005 por Max Mara y la Collezione Maramotti adopta un formato nómada e internacional, viajando a un país distinto en cada edición con el objetivo de ampliar el diálogo cultural y reforzar su compromiso con el apoyo estructural a artistas mujeres en momentos clave de sus carreras.
Para esta 10ª edición el premio inicia esta nueva fase en Indonesia, de la mano de Museum MACAN, Museum of Modern and Contemporary Art in Nusantara, en Yakarta, marcando así su debut en Asia. La curaduría estará liderada por Cecilia Alemani, quien también presidirá el jurado y seleccionará en cada edición el país y la institución asociada.

Esta edición supone además el cierre de una etapa histórica: el final de la colaboración con Whitechapel Gallery de Londres, socio fundamental del premio durante dos décadas, a quien Max Mara y Collezione Maramotti agradecen profundamente su contribución al desarrollo y visibilidad de numerosas artistas.
Manteniendo su esencia, el premio continuará ofreciendo a la artista ganadora una residencia de seis meses en Italia, concebida como un espacio de investigación y creación de un nuevo proyecto, que posteriormente se presentará tanto en la institución asociada como en Collezione Maramotti.

En su décima edición, el Max Mara Art Prize for Women celebra su legado y reafirma su vocación de futuro, consolidándose como una plataforma internacional de referencia para la promoción del talento femenino en el arte contemporáneo.