Zara se inspira en Lady Di: el conjunto ochentero de la princesa que vuelve a llevarse
Estilismos
Casi treinta años después de su muerte, la princesa sigue inspirando con sus estilismos a las firmas de moda

Los príncipes de Gales durante su luna de miel en Balmoral, en 1981

El estilo de Diana Spencer es eterno. La princesa de Gales sigue inspirando con sus looks casi treinta años después de su muerte. Así lo vemos en la esposa de su hijo el príncipe Guillermo, Kate Middleton, que en varias ocasiones ha versionado sus looks más icónicos, o en las firmas de moda, que continuamente la tienen como un referente.
Una vez más, Zara ha recurrido a la eterna musa de estilo para poner a la venta un conjunto que ha captado la atención de las seguidoras de Lady Di. Las prendas en cuestión pertenecen a uno de los momentos más dulces de una jovencísima Diana, cuando ya había dado el “sí, quiero” al príncipe Carlos y estaba disfrutando de su luna de miel.
Balmoral fue el destino elegido, en agosto de 1981, por los recién casados -como ya habían hecho la reina Isabel II y el príncipe Felipe en 1947-, que posaron ante los fotógrafos muy enamorados, especialmente Diana, que cogía cariñosamente de la mano a su marido y se mostraba muy feliz, con una gran sonrisa y un look que fue uno de los más copiados de los años ochenta.
La joven princesa optó por una chaqueta tipo bómber y una falda lápiz que destacaban por su estampado de cuadros marrones y beige. Dos piezas que combinó con una camisa blanca y unos zapatos en color crema y que más de cuarenta años después han regresado de la mano del buque insignia de Inditex.

En la página web de la marca se puede comprar un conjunto de la línea Zara Woman Collection muy parecido, con exactamente el mismo estampado de cuadros y con un estilo retro que enamorará a más de una clienta. La propuesta incorpora una chaqueta bómber confeccionada en hilatura con mezcla de viscosa, cuello perkins a contraste, manga larga acabada en puño y bolsillos con solapa en delantero. Su precio es de 89,95 euros y es un diseño cómodo y versátil, puesto que puede combinarse con unos vaqueros o con un vestido en tonos marrones o beige.

Desde Zara combinan este diseño con una falda de largo midi, realizada en el mismo tejido y con el bajo acabado en línea evasé que resalta la silueta. Además, tiene la zona de la cadera marcada y en el bajo tiene una tela crema a contraste que aporta un toque chic al estilismo. La falda tiene un precio de 69,95 euros.

