Marta Ortega recurre al diseño que nunca pasa de moda para su cita con los Reyes
Estilismos
La presidenta no ejecutiva de Inditex apuesta por prendas elegantes y atemporales que pueden comprarse en Zara

Marta Ortega volvió a hacer gala de su estilo cómodo y chic en el encuentro con los Reyes

Los Reyes de España presidían este jueves la primera reunión anual del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales en el Palacio Real de Madrid, una cita que contó con la asistencia de Xandra Falcó o Marta Ortega, que demostró una vez más que es la mejor embajadora de Zara.
La presidenta no ejecutiva de Inditex hizo gala de su estilo cómodo y sofisticado con un conjunto atemporal que puede servir de inspiración para ir al trabajo y que es todo un comodín estilístico cuando surge la crisis de “no tengo nada que ponerme”, ya que las prendas son versátiles y fáciles de combinar.

La pieza principal del estilismo era un vestido negro de largo midi con el cuello barco, mangas ligeramente abullonadas y ceñido a la cintura. Una propuesta al más puro estilo lujo silencioso que aún no está a la venta en Zara o Massimo Dutti, dos de las firmas referentes de Ortega.

La prenda que sí se puede comprar en la tienda online del buque insignia de Inditex es el abrigo de ante, que es una de sus últimas novedades de edición limitada. La creación cuesta 299 euros, está realizada en piel de ante 100% y cuenta con el cuello solapa de muescas, detalle de pespuntes marcados y cierre frontal con botones a contraste.

Dos diseños básicos y elegantes que la presidenta no ejecutiva de la compañía gallega combinó con unos cómodos salones de tacón midi terminados en punta y bolso Birkin de Hermès, uno de los modelos más codiciados y deseados. Lo mismo ocurre con el exclusivo reloj de Cartier que decoraba su muñeca derecha.
Ortega lució el modelo Crash, inspirado en la obra surrealista de Salvador Dalí. Este reloj tiene una peculiar caja de formas irregulares realizada en oro amarillo, que recuerda inevitablemente a los dibujos del artista, y que se sostiene por una correa de piel de cocodrilo.

Cabe destacar que en 2022, un reloj Crash original -se lanzó en la década de los 60- podía llegar a costar 1,65 millones de dólares. Actualmente, uno de estos exclusivos diseños -se lanzan pocas unidades- tiene un precio de entre 140.000 y 260.000 euros.
Otro detalle que llamó la atención del look de la empresaria fue su nuevo corte long bob, justo por encima de la mandíbula, que llevaba con ondas abiertas que aportaban un toque mucho más chic.

