Moda

Dakota Johnson reinterpreta el clásico traje sastre con la chaqueta más inesperada

Estilismos

La actriz apuesta por un sofisticado y original conjunto para asistir al desfile de Calvin Klein en la Semana de la Moda en Nueva York

Dakota Johnson con un vestido de pedrería y transparencias

Dakota Johnson con un vestido de pedrería y transparencias

Charles Guerin

Dakota Johnson tiene uno de los estilos más imitados y aplaudidos de Hollywood. La actriz sabe cómo causar sensación en cada una de sus apariciones públicas, desde una alfombra roja a un plan informal con amigas, y ha demostrado en muchas ocasiones que no hay tendencia que se le resista.

Pero además de seguir modas, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey también es una experta en crearlas. Así lo confirmaba recientemente en el desfile de Calvin Klein en la Semana de la Moda de Nueva York, donde causaba sensación con una nueva versión del conjunto más clásico: el traje sastre.

Johnson aparecía ante los fotógrafos con un total look negro con el que marcaba la diferencia en el front row, donde coincidió con otras compañeras de profesión como Brooke Shields. En vez de elegir una americana clásica y un pantalón de pinzas, un uniforme que nunca falla, la actriz impactaba con una reinterpretación mucho más arriesgada.

En concreto, escogía un blazer con solapas marcadas y que llevaba de una muy original, puesto que tenía una lazada a la altura del ombligo y creaba un favorecedor efecto cut out que aportaba un toque mucho más desenfadado a una de las piezas más básicas de armario.

Una prenda que combinaba con una falda fluida que recordaba a un pareo, un estilo que desde hace un par de años triunfa cada verano y que ahora se posiciona como un diseño clave de los looks para ir al trabajo.

Johnson completaba el estilismo con unas botas altas de punta cuadrada y tacón fino, un bolso de mano blanco con el que creaba contaste y unas gafas de sol negras. Como no podía ser de otra manera, llevaba su melena suelta con su característico flequillo.