Lady Gaga regresa con Mayhem, su séptimo álbum de estudio, y lo hace con una clara declaración de intenciones: quiere ser recordada como una artista genuina, más allá de sus extravagancias o momentos icónicos. “Tal vez para alguien yo sea el vestido de carne o algo que hice y que recuerdan de mí, pero para mí, siempre quiero ser recordada como una artista de verdad, alguien que se preocupa profundamente por una vida dedicada al arte”, afirmó en una entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1.
Un regreso a la esencia creativa
Lady Gaga asegura que este álbum representa su vuelta a la música desde una perspectiva más libre y auténtica
Este nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 7 de marzo, supone un reencuentro de la artista con su esencia creativa. “Realmente he regresado a mi arte de una manera enorme al hacer este álbum. He puesto mucho de mí misma como música, productora y compositora en todo”, explicó Gaga. En lugar de encasillar el sonido del disco en un estilo concreto, la cantante optó por un enfoque más libre: “Hice el esfuerzo de no intentar darle un atuendo a mi música, sino dejarme influenciar por todo”.

Michael Polansky se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de Lady Gaga
Gaga también reflexionó sobre su evolución artística y cómo cada uno de sus discos ha tenido una identidad propia. “ARTPOP era una vibra. Joanne tenía un sonido. Chromatica tenía otro. The Fame Monster era más caótico. The Fame era pop teatral. Born This Way, para mí, tenía un estilo más metal electro de Nueva York”, explicó. Sin embargo, con Mayhem quiso romper con esa clasificación y explorar su música desde otro ángulo.
Entre las canciones del álbum, Gaga destacó Garden of Eden, un tema inspirado en los sonidos de los 2000, y Can’t Stop the High, disponible solo en la versión exclusiva de su web. “Es un disco de puro electro grunge que va aún más fuerte que Perfect Celebrity”, comentó sobre una de las pistas más potentes del proyecto.
El lanzamiento de Mayhem marca un momento especial en la vida de la artista, quien asegura estar más equilibrada y rodeada de personas que la apoyan. “Tuve que luchar más para seguir haciendo música y bailar en mi carrera más tarde, porque mi vida cambió tanto que ya no tenía a mi alrededor la misma inspiración. Necesitaba vivir la vida para recuperar mi verdadero don”, confesó.
Lady Gaga presentará Mayhem en directo el próximo mes de abril en Coachella, un evento que espera con entusiasmo. “Me encanta estar en el escenario y lo disfruto de nuevo en este momento de mi vida. Siento que estoy disparando todos mis cilindros otra vez y no puedo esperar para ver a mis fans”, aseguró. Con este nuevo capítulo en su carrera, la artista busca consolidar su legado más allá de los titulares y reafirmarse como lo que siempre ha sido: una creadora apasionada.
Nueva etapa
Michael Polansky, el gran apoyo de Lady Gaga
Lady Gaga no solo celebra el lanzamiento de Mayhem, sino también el equilibrio personal que ha encontrado junto a su prometido, Michael Polansky. La artista ha reconocido el papel fundamental que él juega en su vida y cómo la impulsa a seguir creando. “No hay nada que me haga más feliz que saber que significo tanto para alguien de una manera que no tiene que ver con mi profesión”, afirmó.
Ser importante para alguien solo por ser yo, como una chica normal, significa mucho"
Para Gaga, su pareja representa un pilar de estabilidad y motivación: “Ser importante para alguien solo por ser yo, como una chica normal, significa mucho; también ser abrazada y que él me diga lo que tengo que hacer para prepararme para ir a hacer esto que es tan intenso”. Además, destacó una de las frases que más la han marcado: “Una de las cosas más dulces que Michael me ha dicho como compañero es: ‘Tú eres un artista’. Eso es lo que te hace más feliz, así que tenemos que nutrir esa parte de ti”.