Loading...

La curiosa última frase del príncipe Frederik de Luxemburgo: esto le dijo a su padre antes de fallecer a los 22 años

Obituario

El 28 de febrero, un día antes de su fallecimiento, Frederik encontró la fuerza para despedirse de su familia

La curiosa última frase del príncipe Frederik de Luxemburgo: esto le dijo a su padre antes de fallecer a los 22 años

El príncipe Frederik de Luxemburgo, que falleció a los 22 años a causa de una enfermedad rara, dejó una curiosa frase antes de marcharse para siempre. Según reveló su padre, Roberto de Luxemburgo, la última conversación que tuvo con su hijo fue conmovedora y llena de emoción.

Sacó fuerzas de flaqueza para despdirse bien de su familia

“Papá, ¿estás orgulloso de mí?”, preguntó

El 28 de febrero, un día antes de su fallecimiento, Frederik encontró la fuerza para despedirse de su familia. “Nos llamó a su habitación para hablar con él por última vez”, recordó su padre. En ese momento, Frederik expresó palabras de despedida, algunas llenas de sabiduría y otras con su característico sentido del humor, que hicieron reír a su familia incluso en sus últimos momentos.

La última pregunta que Frederik le hizo a su padre fue “Papá, ¿estás orgulloso de mí?”. Pese a que ya lo habían hablado en varias ocasiones, su hijo buscaba asegurarse de que había cumplido como hijo durante su vida. “Apenas había podido hablar durante varios días, por lo que la claridad de estas palabras fue tan sorprendente como profunda la intensidad del momento. La respuesta fue muy fácil y la había escuchado muchísimas veces... pero en ese momento necesitaba la seguridad de que había contribuido con todo lo que podía en su corta y hermosa existencia y que ahora finalmente podía seguir adelante”

Contribuyó a la creación de la Fundación POLG

Un legado importante contra las enfermedades raras

Frederik, que luchó valientemente contra su enfermedad, también dejó un legado importante en la lucha contra las enfermedades mitocondriales. Contribuyó a la creación de la Fundación POLG, cuyo objetivo es concienciar e impulsar la investigación de esta enfermedad rara. Ahora, su familia se ha comprometido a continuar con esta labor en su honor.

Lee también

Los Reyes visitarán Valencia para reunirse con colectivos empresariales y sociales sobre la recuperación de la dana

Europa Press

Roberto de Luxemburgo destacó el deseo de su hijo de ver la belleza en todo, incluso en los momentos más difíciles. “Nuestro alegre Frederik vio la belleza en todo. Nos esforzaremos por seguir sus instrucciones, especialmente ahora que todo se siente un poco más frío y oscuro en su ausencia”, concluyó Roberto de Luxemburgo.

Etiquetas