El desconocido pueblo natal de Sara Carbonero en Toledo donde se refugia de la prensa: un paraíso rural entre viñedos a tan solo una hora de Madrid

Municipio con tradición

Es el lugar donde la periodista se crio, y tanto le gusta refugiarse allí, que en el pasado adquirió una vivienda a la que se retira para desconectar del ajetreo cotidiano 

Sara Carbonero con su vestido de estampado cuadros vichy en Sevilla

Sara Carbonero 

Instagram @saracarbonero

No han sido días fáciles para Sara Carbonero. Hace tan solo unas semanas que la periodista perdió a su abuela Máxima Salazar, a la que quiso dedicar unas palabras de afecto a modo de despedida a través de las redes sociales. Un revés inesperado que llegaba poco después de celebrar su centenario, pero al que parece que poco a poco está logrando sobreponerse. Y vuelve a sonreír. Para muestra, las últimas imágenes que de la comunicadora que han visto la luz.

Ha sido la revista Lecturas la que ha puesto su nombre de actualidad, a raíz de un reportaje fotográfico en el que la exmujer de Iker Casillas aparece junto a su José Luis Cabrera, su nueva pareja. “Ya no esconde su amor”, reza el texto difundido, remitiendo al buen momento que Sara atraviesa en el terreno sentimental. Algo que quizás la haya cogido desprevenida, aunque sabe que tiene una escapatoria si lo que busca es refugiarse de la vorágine. A fin de cuentas, la opción de retornar a su tierra natal siempre está ahí.

Cerca de la capital

Corral de Almaguer, el municipio toledano donde nació Sara

Y es que aunque muchos puedan no tenerlo en el radar, la que fuera presentadora de la información deportiva en Informativos Telecinco no es natural de Madrid. Si bien desde que firmó el divorcio con Casillas está instalada en la que fue su casa familiar en La Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, ella en realidad nació en Toledo. Concretamente, fue el municipio de Corral de Almaguer donde la íntima de Isabel Jiménez se crio. El mismo al que sigue trasladándose, de vez en cuando, si quiere tomarse un respiro del ajetreo de la capital.

Las casas de piedra de las calles de Corral de Almaguer.

Las casas de piedra de las calles de Corral de Almaguer.

Wikimedia Commons

A poco más de una hora en coche del centro del país se encuentra esta localidad que conserva el encanto de tiempos pasados, con poco más de 5.000 habitantes censados y enmarcada en un entorno que cautivará a cualquier amante de la naturaleza. No son pocos los senderos que desde allí pueden emprenderse si uno quiere deleitarse con los olivares y viñedos de la zona. Y para el que guste de un plan más acuático, siempre está la opción de aproximarse al río Riánsares. Enclave perfecto para disfrutar de un día de pesca, o simplemente de la calma que se respira desde la orilla.

La iglesia del pueblo, en la Plaza Mayor de Corral de Almaguer.

La iglesia del pueblo, en la Plaza Mayor de Corral de Almaguer.

Wikimedia Commons

El caso es que la magia del lugar se extiende más allá de lo natural, pues no faltan opciones si lo que se precisa es de un plan gastronómico al más puro estilo gourmet. Desde degustar los caldos locales, hasta pasar el día catando los vinos que las bodegas de la zona ofrecen. Lo anterior, o simplemente tomar un café en la Plaza Mayor, donde se encuentra la impresionante Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico. El corazón del pueblo, y no es de extrañar que Sara quisiera tener su hogar de retiro bien cerca de tan neurálgico punto.

Un hogar con historia

La periodista tiene una casa en pleno centro histórico

Fue en los últimos años de su relación con Iker que el matrimonio se hizo con este inmueble a escasos metros de la plaza central mencionada. Una casa en la que poder disfrutar de la privacidad y el relajo rural a la que Carbonero sigue acudiendo, y que en realidad no es un hogar cualquiera. No, no solo destaca esta vivienda por disponer de nada más y nada menos que 400 metros cuadrados. O por su patio, o por el exquisito gusto con el que está decorada. También llama la atención saber que se trata de un hogar con historia.

Sara Carbonero en el patio de su casa de Corral de Almaguer.

Sara Carbonero en el patio de su casa de Corral de Almaguer.

Instagram

Pues si bien optaron Sara y su exmarido por reformarlo –casi– todo para adaptar los espacios a sus gustos y necesidades, en ningún caso renunciaron al estilo rústico. Ese estilo presente en la casa desde que se construyó hace más de dos décadas, y que, inevitablemente, consigue transportar a su propietaria a aquellos años de la infancia y la adolescencia. Años serenos. Aquellos tiempos en los que ser fotografiada junto a su nueva pareja no era una preocupación. Un pasado más apacible que recuerda cada vez que está de regreso.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...