El reinado de Carlos III está marcado por constantes polémicas y los problemas de salud que afectan a la familia real británica. Con apenas dos años y medio en el trono, el rey ha tenido que hacer frente a las controversias derivadas de su diagnóstico de cáncer, al que se sumó también el de Kate Middleton. A esta situación se añade una larga lista de dificultades, entre ellas la creciente preocupación del equipo de Protección de la Realeza ante el aumento de acosadores contra la Corona.
Algo que pone sobre la mesa la difícil tarea que tiene por delante el monarca. Por ello, no es de extrañar que su sucesor, el príncipe Guillermo, ya esté allanando el terreno para cuando tenga que asumir su papel. Una preparación que también está llevando a cabo Kate Middleton, que cuenta con una importante tarea a corto plazo.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
La princesa de Gales siempre se ha mostrado muy dedicada a contribuir de manera positiva a la imagen de la familia real británica. Sin embargo, el diagnóstico de su cáncer y su posterior tratamiento hizo que todo diese un giro de 180 grados. El hermetismo que hubo en trono a esto puso en jaque a la Corona por las especulaciones que se multiplicaron por el aire.
Poco a poco, y tras haber hablado abiertamente sobre ello en varias ocasiones, Kate Middleton ha logrado recuperar el cariño de su pueblo, estableciéndose como una digna sucesora. Y, como tiene claro que quiere centrarse en sus hijos y su familia, ya está tomando los primeros pasos para cuando llegue el momento de que su marido herede el trono.
Kate Middleton quiere “centrarse en su familia, manteniendo al mismo tiempo una presencia pública continua”
“Su vuelta a los deberes reales ha sido cuidadosa y meditada, lo que refleja su necesidad de proteger su bienestar”, ha expuesto Afua Acheampong-Hagan, experta real, para el Us Weekly. “Su capacidad para gestionar esta transición sentará un precedente sobre cómo la familia real equilibra el deber con la salud en el futuro”, ha continuado.
Y es que tener muy claro sus prioridades, y mostrarlas públicamente, ha hecho que haya un cambio importante en la monarquía del país. Por ello, Kate debe dar este paso importante de establecer lo que quiere, “centrarse plenamente en su familia, manteniendo al mismo tiempo una presencia pública continua”.

Guillermo y Kate junto a sus hijos asistiendo a la iglesia en Sandringham
Una normalización de la familia que los príncipes de Gales pretenden llevar a cabo como antesala a lo que será su reinado dentro de un tiempo. Y, ante estos planes, el príncipe Guillermo también ha tomado varias determinaciones para llevar su propio camino.
Entre otras cosas, ha roto la importante regla no escrita que estableció Isabel II sobre no hacerse fotografías con sus seguidores. “Guillermo sabe muy bien que existe una marcada brecha generacional en el apoyo a la monarquía, y que los jóvenes son mucho menos proclives a apoyarla. Por eso, fuentes cercanas al príncipe no han ocultado el deseo del futuro rey de ganarse el apoyo de la generación Z, así que quizás su recién descubierta afición por los selfis sea precisamente ese intento”, comentó la prensa británica.