Universo Calleja, el programa que Telecinco ha venido emitiendo en el prime time de los miércoles, llega a su fin. Un episodio final, el de este miércoles 30 de abril, que estará a la altura de la ocasión, y para muestra los rostros conocidos que se suman a las aventuras del leonés Jesús Calleja en este cierre de etapa. Entre ellos, David Bisbal.
El artista es uno de los famosos que aparecerá en la emisión, con la particularidad de que junto a él también estará Rosanna Zannetti. La mujer con la que comparte su vida desde el 2016, aunque no fue hasta el año 2018 que pasaron por el altar y entonaron el ‘sí, quiero’. Instante para el recuerdo que, para no dejar un detalle sin cuidar, quisieron que aconteciese en un lugar de lo más especial.
Nada de pompa
Quisieron una celebración discreta en un lugar íntimo
Porque sí, pese a que Rosanna es natural de Venezuela, el intérprete de Bulería y ella optaron por sellar su amor sobre el papel en España. Eso sí, nada de hacerlo en la Almería natal de Bisbal, puesto que para sorpresa de muchos eligieron Segovia. Provincia de celebraciones siempre que se acerca el buen tiempo, donde los parajes naturales se sirven como escenario ideal para este tipo de eventos.

David Bisbal y Rosanna Zanetti el día de su boda.
En el caso del cantante y su pareja, ambos tenían claro que no deseaban celebrar un enlace por todo lo alto. Es decir, nada de estridencias y una pompa excesiva, sino que preferían algo más íntimo. Solo hace falta remitir a que, tal y como recogió El Adelantado de Segovia en aquel julio de 2018, estuvieron acompañados por “un grupo de unas veinte personas, según afirmaron testigos de la boda”.
De ahí que la intimidad también estuviese presente en la selección del espacio, que terminó siendo también uno de los más ‘escondidos’ de la zona. En medio del campo y rodeada de la sierra se encuentra Los Claustros de Ayllón, una finca especializada en organización de casamientos y otros muchos acontecimientos de esta índole.

Vista panorámica de Ayllón por la noche.
Así es el municipio
Una villa medieval cargada de patrimonio histórico
Y precisamente ahí, en el municipio de Ayllón, ocurrió la magia. Con la sorpresa de los vecinos, que “no se esperaban que fuera Bisbal el que se iba a casar en su pueblo”, así como todo lo que una localidad de estas características. Comenzando por algo básico, que es que no hubiese demasiada gente. Decisión perfecta, atendiendo que en el pueblo tan solo había 1105 habitantes censados en 2024.

Así son las plazas abiertas en Ayllón y sus construcciones.
Además, este encantador enclave considerado villa medieval –y declarado Conjunto Histórico Artístico en 1973– no solo vale para festejar el amor, pues también permite todo tipo de actividades. Desde pasear por la porticada Plaza Mayor, hasta visitar el primer Palacio de los Marqueses de Villena, la Iglesia de San Miguel o el Palacio del Obispo Vellosillo, que alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Ayllón.