La noticia de la cancelación de Reacción en cadena ha caído como un jarro de agua fría entre todos los seguidores del formato que durante tantos meses traía cada día a los hogares de la audiencia a los ya inolvidables ‘Mozos de Arousa’. Los tres gallegos, que concursaron en el programa durante un año y medio, siempre mostraron muy buena sintonía con Ion Aramendi, que ahora se queda sin proyecto.
O no del todo, puesto que según la información disponible en el portal Informalia, responsable de la exclusiva donde se indicó la retirada del espacio diario de Telecinco, la cadena ya habría pensado en él para presentar Agárrate al asiento, su nueva apuesta para la misma franja. Una de cal y otra de arena, pero con la tranquilidad de seguir trabajando antes del verano. Pero, ¿qué hará el presentador durante la temporada estival?
Está en Murcia
Ion lleva años eligiendo el mismo destino para el verano
En ningún caso ha referido el vasco a cuáles son sus planes para el estío que está al caer recientemente. No obstante, revisar lo que ha venido haciendo en los últimos años remite siempre a un mismo lugar. Un enclave al que tanto él como su mujer María Amores y sus tres hijos guardan un cariño especial, y al que se escapan siempre que tienen ocasión.
Así se ve la playa de La Manga del Mar Menor al atardecer.
Se trata de, nada más y nada menos, que La Manga del Mar Menor, en Murcia. Una de las localidades más concurridas de la región para las vacaciones, en la que el televisivo y su familia se han instalado en los veranos anteriores –e incluso en algunos periodos durante el año– de forma frecuente, demostrando que esta ya se ha erigido en uno de sus espacios favoritos donde desconectar del ajetreo.
A fin de cuentas, y aunque Ion viva ciertamente alejado del centro de Madrid –adonde se mudó junto a su familia por motivos laborales–, nada como escapar de las inmediaciones de la urbe para tomarse un descanso de verdad. ¿Y qué mejor que hacerlo en una de las zonas costeras que más particulares y paradisiacas de nuestro país?
Lo tiene todo
Un enclave particular en el que poder relajarse en la playa
Los que hayan tenido el placer de desplazarse hasta allí alguna vez sabrán de buena tinta de los encantos de La Manga. Comenzando por la disposición del territorio que la localidad ocupa en sí misma, pues lo de “manga” no es un nombre elegido de forma arbitraria, ya que se trata de una franja de tierra que con este cordón litoral separa el mar Mediterráneo de la laguna de agua salada del Mar Menor.
Vista panorámica desde el aire de La Manga.
Está dividida en dos municipios, que son San Javier y Cartagena, que según datos del Instituto Nacional de Estadística acumulaban 2506 y 2372 habitantes respectivamente. Una cifra que en los meses de verano sube de forma exponencial, pues como Aramendi, no son pocos los españoles –y también turistas extranjeros– que se trasladan hasta allí con el propósito de descansar en la playa, acercarse al imponente faro del Estacio, pasear por su área deportiva y comercial o degustar la rica comida que se oferta en los restaurantes de la zona.
