Hace tan solo unos días, los fans de Piratas del caribe recibieron una dosis de alegría de la mano de dos de los protagonistas de la mítica saga cinematográfica. Johnny Depp y Penélope Cruz, de nuevo reunidos. Esta vez en Madrid, y no solo disfrutando de planes culturales, como una visita al Museo Reina Sofía, donde se tomaron una fotografía con el Guernica de Picasso. Su coincidencia en la capital remite a la grabación de Day drinker, un nuevo filme en el que ambos participan.
La muestra de que, más allá del éxito del actor, la trayectoria profesional de la de Alcobendas sigue imparable. A sus 51 años, la que fuera protagonista de Volver y Vicky Cristina Barcelona suma nuevos proyectos a su dilatadísima filmografía. El caso es que, entre tantas horas de trabajo, la intérprete es consciente de la importancia de encontrar ratos para relajarse. Para estar consigo misma y mimarse como es debido. Valiéndose, eso sí, de algunos trucos de lo más particulares.
Le viene de familia
La actriz es toda una experta en materia de peluquería
Porque no es ningún secreto que Penélope entiende mucho de interpretación y se mueve como pez en el agua en el terreno actoral, pero es posible que muchos de sus fans no tengan tan en el radar que también es una experta en materia de belleza. Esto le viene de familia, y para muestra las declaraciones que ella misma ofreció a la versión canadiense de ELLE, donde además de referir a sus orígenes, también tuvo ocasión de desvelar algunos de sus secretos desconocidos hasta la fecha.
El caso es que, cuando los periodistas de la mencionada publicación le preguntaban acerca de cómo se cuida el pelo, ella era directa: “¡Lo hago casi todo yo sola!”. La viva muestra de que se maneja a la perfección en lo que a tener una melena perfecta se refiere, y esto le viene de que “crecí en la peluquería de mi madre, así que conozco algunos trucos para mantenerlo sano”. Además, sabe también “teñir y secar el pelo”.
Penélope Cruzen la 38.ª edición de los Goya en Valladolid.
Tan bien se le da que otras reputadas actrices han aprovechado su mano para algunas ocasiones de excepción. “Una vez peiné y maquillé a Salma Hayek justo antes de un estreno”, relataba en la citada revista, con la particularidad de que en el proceso “se fue la luz en casa, así que tuve que hacerlo a la luz de las velas”. “Fue todo un reto”, concluyó sobre este hilarante episodio.
“Funciona de verdad”
Tiene muy claros sus imprescindibles para tener la piel perfecta
Está claro que no todo iba a tener que ver con el cuidado el pelo. Ese que reconoce mantener “al natural” y despeinar “aún más añadiendo champú seco para darle volumen”, cuando tiene un bad hair day, como lo acuñan en inglés. No obstante, también hay cabida en sus conocimientos del universo beauty para lo que refiere a la piel. Esa que, para tener siempre a punto, somete a un procedimiento que puede resultar bastante inusual.
“Me cepillo el cuerpo en seco de vez en cuando; me ayuda a eliminar toxinas”, explicaba en la misma entrevista. A eso le suma el uso de un artículo que le recomendó Pablo Iglesias, su maquillador, y ahora no puede faltar en su neceser. “Me puso un rodillo de jade en el rodaje de nuestra última película. ¿Y saben qué? ¡Funciona de verdad!”, exponía. Y para mantener lucir una epidermis jugosa, con solo un toque ligero de maquillaje que sienta genial en el día a día, lo tiene claro: “Hidrato mi piel con Lancôme Rénergie Lift Multi-Action Ultra y luego aplico Hypnôse Mascara y un poco de rubor”.
