Carlos Sobera es uno de los presentadores más queridos del panorama televisivo nacional. El vasco tiene una personalidad afable y cercana que encanta al público, además de un particular sentido del humor que conecta de manera inmediata. “Eres una persona que todo el mundo querría tener como amigo. Con solo tres segundos ya sientes que eres mi amigo o que querría ser tu amigo”, le dice Pablo Ibáñez, anfitrión del podcast Escapando Palante.
El presentador ha concedido una profunda entrevista al comunicador, en la que ha compartido todo tipo de anécdotas y secretos de su vida profesional y más personal. Sobera se sienta durante más de una hora, algo casi imposible sabiendo lo apretado de su agenda entre las grabaciones de First Dates, sus proyectos de teatro… “Siempre que tienes interés en algo, encuentras la manera de estar”, asegura el presentador.

Carlos Sobera en 'Escapando Palante', con Pablo Ibáñez.
Ahora bien, también hay momentos en los que descansa. Además, los sabe aprovechar muy bien. “El fin de semana que tengo libre, lo tengo súper mega claro”, asegura Sobera, al que se le ilumina la cara. “Ese fin de semana me dedico fundamentalmente a levantarme tarde, a desayunar muy bien, a leerme la prensa en el bar”, cuenta.
El que fuese parte del elenco protagonista de Al salir de clase revela que jamás desayuna en casa, y los fines de semana se toma su tiempo de tal manera que le da para leerse “toda la prensa”.

Carlos Sobera en 'Escapando Palante', con Pablo Ibáñez.
“Luego como tranquilamente con mi familia, echo una siesta maravillosa. Disfruto de la naturaleza dando un paseo; y luego puedo ir al cine, puedo ir al teatro o puedo ir a un concierto”, continúa, asegurando que, sean cuales sean los planes, es “un fin de semana que no hago nada”.
Por desgracia, no tiene demasiados de esos. “De esos tengo muy poquitos,pero cuando tienes un poquito de tiempo quieres aprovecharlo. No escucho música ni leo, eso me apetece cuando estoy a punto de dormirme o trabajando en el despacho”.
Carlos Sobera: “Como actor no me jubilaré nunca”
Una trayectoria de décadas de éxito en programas como ¿Quién quiere ser millonario?, Date el Bote, hasta First Dates y pasando por Supervivientes -además de todo su trabajo en la interpretación; Sobera sigue al pie del cañón, y casi sin descanso, que le hacen pensar en su jubilación -no como actor, pues asegura que de la interpretación “no se jubilará nunca”- y qué hará con su tiempo libre.

Carlos Sobera en 'Escapando Palante', con Pablo Ibáñez.
“El día que yo me jubile, que no está muy lejano ese día; el día que bajes el ritmo y no tengas cuatro cosas que hacer en un día e ir corriendo de un lado para otro, igual de repente siento que mi vida tiene un gran vacío, que me aburro”, reflexiona. “Espero que no, porque soy muy imaginativo, pero a veces lo pienso porque va uno como en volandas”.