En el pueblo fronterizo de Reino del Duero, Fátima (Belén López), una misteriosa “coleccionista” que regenta una tienda de antigüedades, obsequia a algunos forasteros que visitan el pueblo con un objeto aparentemente mundano. Lo que los visitantes no sospechan es que estos regalos desencadenarán una serie de inquietantes y dramáticos sucesos paranormales que cambiarán para siempre sus vidas. Entre ellas, la de Manuela, una madre de familia en la piel de Maggie Civantos (Málaga, 1984). La actriz protagoniza la historia de terror psicológico con tintes sobrenaturales que es La coleccionista y que llega a los cines el próximo 22 de agosto.
“La psicología de Manuela y su complejidad me atraparon por completo. También el guion”, que firma el propio director, Manuel Sanabria, junto a Óscar D. Gómez. “Es una película en la que la oscuridad del suspense te hace querer saber más y entender qué esconden esos objetos. Es inquietante y emocionante”, destaca la actriz. “Además, ir al cine siempre es un planazo en cualquier momento del año”, añade. También en verano. Ella nos revela cómo vive el suyo.
Ir al cine siempre es un planazo en cualquier momento del año”
¿Eres más de verano o de invierno?
¡Soy de verano! También me gusta el otoño, pero me quedo con la época estival.
¿Lo mejor de ella?
En verano, la vida social es más activa y me encanta ese ambiente, poder hacer planes en el mar, en la playa… Siempre intento estar cerca del mar. Recuerdo los veranos en la ciudad, rodeada de asfalto, y se vive de otra manera, pero, aun así, el verano es sol y vida y es una época de optimismo donde sientes que miras atrás y has cosechado en primavera y, cuando proyectas hacia el otoño, siempre hay sueños y cosas por venir.

A Maggie Civantos le encanta el verano
¿Un lugar al que siempre sueñas con volver cada verano?
Mi casa, es el lugar al que siempre quiero volver. Y, si puedo elegir cuándo viajar, prefiero hacerlo en invierno.
Cuando lo haces, ¿sueles repetir destino o te gusta descubrir uno nuevo?
Ambas cosas. Vietnam, mi último destino, me encantó y volvería a hacer rutas de senderismo por los mágicos arrozales, pero un lugar al que me he prometido volver cada año es la India.
¿Prefieres playa, ciudad o montaña?
Playa, siempre.
Vietnam, mi último destino, me encantó y volvería a hacer rutas de senderismo por los mágicos arrozales”
¿Te va más el relax o la aventura?
Me gusta combinar ambas cosas.
Este verano, ¿dónde has ido o dónde irás de vacaciones?
Tengo cinco días de vacaciones y, después de haber estado rodando casi dos meses en Canarias, lo que más deseo es pasar tiempo en mi casa.
Destino aparte, ¿qué es lo primero que metes en la maleta?
Auriculares para escuchar pódcast y música. ¡No faltan!
Cuando toca quedarse aquí, ¿qué planes amenizan tus días?
Hacer deporte o ejercicio, leer un libro… Y disfrutar de mi gente.
¿Una canción que suene a verano?
Lisztomania de Phoenix.
¿Un recuerdo feliz de infancia?
Cuando pasábamos el día a lo dominguero, guardando las sandías en la orilla del mar y comiendo tortilla de patata llena de arena [risas]. No faltaba jugar a las palas y al chinchón.
¿Cómo se presenta el comienzo de curso en septiembre?
Con la posproducción de mi primera peli como productora [El retorno de Júpiter, que también dirige y protagoniza] y con el rodaje de una serie.
¿Sueñas ya con tu viaje del verano próximo?
Sí, a casa.