Tessa Romero, periodista y psicóloga: ''Estuve 24 minutos clínicamente muerta. No hubo pulso en ningún momento. Estoy segura de que si hubiera cruzado la luz no hubiera regresado''
Un relato sorprendente
La invitada reflexionó sobre la vida y la muerte en el programa 'La Fórmula del Éxito'
María José Ortolà, psicóloga: ''La ansiedad no es una condena, no define tu valor ni tu fortaleza y, mucho menos, te limita a vivir en calma. Con el acompañamiento adecuado, puedes aprender a entenderla''
Tessa Romero, periodista
Cada semana, Uri Sabat invita a todo tipo de personajes mediáticos y expertos a su podcast, La Fórmula del Éxito, con el objetivo de conocer sus testimonios y realizar entrevistas que generen un gran impacto en la audiencia.
En el último episodio, recibió en el programa a Tessa Romero, psicóloga y periodista malagueña de 50 años, quien estuvo clínicamente muerta durante 24 minutos. Tal como ha contado en numerosas ocasiones, padecía una enfermedad rara sin identificar y sin tratamiento, y una mañana empezó a encontrarse mal. Fue entonces cuando su corazón dejó de latir.
En la entrevista, Sabat estaba especialmente emocionado, ya que acababa de perder a un ser querido. Como era de esperar, Romero revivió su historia y explicó que estuvo 24 minutos en parada cardiorrespiratoria, sin pulso, y que vivió una experiencia cercana a la muerte.
La invitada se mostró muy indignada con que la muerte se considere un tema tabú en la sociedad actual y explicó que, para ella, debido a su experiencia, significa volver a casa, al lugar de donde un día salió para ir a la Tierra: ''Volver con mi padre, mis abuelos, los amigos que perdí''.
Tessa Romero, periodista
Tessa explicó que recuerda perfectamente el momento en el que cerró los ojos, sintió alivio y, de alguna manera, abandonó su cuerpo, aunque seguía presente en la habitación del hospital donde le estaban haciendo la reanimación. Estaba confusa: intentaba detener a los médicos para no regresar al dolor y no le salía la voz. Veía su cuerpo, pero no se identificaba, ya que todavía no era consciente de que había muerto.
Seguidamente llegó a otro plano con una luz cegadora e infinita, donde se encontró con una amiga que falleció durante la adolescencia y otro familiar. ''Sentía que detrás de la luz estaba mi padre y mucha gente que había perdido. Estoy segura de que si hubiera cruzado la luz no hubiera regresado. Era como una antesala'', expresó, dejando a Uri sin palabras.
La esperanza
Desde hace algún tiempo, Romero se dedica a acompañar a personas en sus últimos momentos de vida, ayudándoles a recibir la muerte con entereza y serenidad, apartando el miedo. Según su relato, su experiencia cercana a la muerte le ayudó a encontrar una fe espiritual y una esperanza que le permite seguir adelante cada día.
Aunque no ha revelado muchos detalles, la experta señaló que está trabajando junto a una productora en un documental que se estrenará próximamente en una plataforma de streaming.