Joaquín Prat se enfrenta a un nuevo desafío en Telecinco: levantar las tardes con su programa El tiempo justo. Tras la vuelta de Ana Rosa Quintana a las mañanas y la cancelación de TardeAR por sus bajas audiencias, el presentador ha tomado el testigo con un formato de actualidad en el que se siente como pez en el agua.
Pese a que se encuentra en las primeras semanas de emisión, los datos del programa no han sido del todo alentadores, registrando incluso mínimos en algunas franjas horarias. Sin embargo, Prat ha mostrado su compromiso con el proyecto y afirma sentirse “un privilegiado” por poder dedicarse a lo que más le apasiona: la comunicación.
Joaquín Prat
Durante el photocall de la función número 1.000 del espectáculo Wah Show, Joaquín Prat se ha sincerado para Europa Press y ha reconocido que siente que solo vale para el periodismo y que no se ve en ningún otro lugar. Una vocación que le viene de familia, al haber visto triunfar a su padre en la radio y la televisión.
Sin embargo, ha lamentado no haber podido aprender más de su progenitor al haber fallecido cuando tenía 20 años. “A mi padre no le dio tiempo a darme enseñanzas, apenas sobre la vida, aunque algunas las llevo muy a rajatabla, pero muy pocas sobre le trabajo más que ver cómo se desenvolvía él en un estudio o un plató”, ha reconocido con sinceridad.
Joaquín Prat: “Si tú eres exigente con los demás es porque con quién más lo eres es contigo mismo”
Pero si algo que sí ha aprendido viendo la hemeroteca familiar, es a querer siempre hacer su trabajo de la mejor forma posible. No es la primera vez que su hermana, Alejandra Prat, habla abiertamente de la exigencia de su hermano a la hora de trabajar. Algo que él mismo acepta y de lo que se muestra orgulloso para poder sacar adelante un buen proyecto.
“Soy muy exigente. Si tú eres exigente con los demás es porque con quién más lo eres es contigo mismo. En el trabajo se espera que des lo mejor de ti. No soporto la mediocridad, la dejadez y las pocas granas de trabajar”, ha sentenciado en la citada agencia.
Joaquín Prat, en 'El tiempo justo'
Pese a que Joaquín Prat se encuentra en un momento complicado a nivel laboral, al tener que trabajar duro para remontar las audiencias de su nuevo programa, a nivel personal no puede estar más feliz. Hace unas semanas anunció en ¡Hola! una de sus mejores noticias: le ha pedido matrimonio a su pareja Alexia Pla. Ahora, solo queda esperar a que este enlace se haga realidad para poner el broche de oro a su romance.
