Fernando Tejero es uno de los actores más populares de nuestro país. El intérprete, de 60 años, saltó a la fama hace dos décadas gracias a su papel de Emilio en la mítica serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva. A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en numerosos proyectos audiovisuales tanto en la gran pantalla como en televisión. Pero su interpretación de Fermín Trujillo en La que se avecina o su participación en El Cautivo de Amenábar son otros de sus proyectos más aclamados.
Este pasado domingo, 28 de septiembre, el actor ha sido el protagonista del nuevo episodio de Poco se habla, el podcast semanal que presentan Xuso Jones y Ana Brito. Durante su charla con los presentadores, el intérprete quiso sincerarse sobre la homosexualidad, las etiquetas y el camino personal que tuvo que recorrer para aceptarse a sí mismo.
Fernando Tejero en un evento. 7 de mayo de 2025.
''Cada vez que tengo oportunidad hablo de homosexualidad o de la salud mental porque me da la gana y porque si puedo evitar que las próximas generaciones pasen por lo que yo he pasado, pues fenomenal. Me da igual que me llamen víctima. Es muy importante y se habla poco de la educación que se recibe de parte de los progenitores porque te marcan para toda la vida. Hay algo establecido, incluso en los juguetes'', confesaba.
Además, el actor aseguraba que durante su juventud lo pasó muy mal. ''Yo tengo más años que un bosque. Llegué a Madrid para estudiar arte dramático con 27 años virgen porque yo no me aceptaba. No quería ser homosexual. No me había acostado ni con tíos ni con tías. Lo pasé muy mal. Tenía más pluma que un pavo real y la voz super aguda, pero me lo quité. Empecé a quitarme esos amaneramientos, tengo la voz ronca de forzarla y cada vez me parezco más a Sabina'', aseguraba.
Asimismo, Tejero reconocía que su infancia fue muy dura. ''Yo tengo 60 años. Viví la dictadura 10 años y en tu casa si decías que eras maricón eso era terrible. Estuve mucho tiempo sin ser quien era realmente y eso es muy duro, muy duro. Lo sabía desde que tenía 14 años porque me enamoré de mi mejor amigo de la infancia'', señalaba.
En aquella época, sus padres y sus hermanos fueron conscientes desde el primer momento de su orientación sexual. ''Tenía mucha pluma, lo que pasa que si yo no me quería aceptar a mí mismo imagínate mi familia. Lo he pasado mal y si puedo evitar que gente que viene detrás lo pase mal, me pronunciaré cada vez que pueda'', afirmaba.

