Fernando Tejero, actor, 60 años: '''Masterchef Celebrity' está guionizado. Me decían que le diera caña a Loles León. Me dio ansiedad verlo''

Una mala experiencia

El intérprete se sinceró sobre su paso por el concurso de cocina en el podcast 'Poco se habla!'

Oleada de críticas a 'Operación Triunfo' por la ropa de los concursantes: ''Parece que se visten a oscuras''

Fernando Tejero en 'Poco se habla'

Fernando Tejero en 'Poco se habla'

Youtube/ 'Poco se habla'

Fernando Tejero está atravesando un gran momento profesional. El actor de 60 años está inmerso en la grabación de una nueva serie mientras promociona El Cautivo, película dirigida por Alejandro Amenábar que se estrenó en los cines de nuestro país el pasado 12 de septiembre. 

La cinta retrata una etapa de la vida de Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, cuando fue capturado en alta mar por corsarios árabes y llevado como rehén a Argel. En la película, Tejero interpreta a Juan Blanco de Paz, un fraile dominico que hizo la vida imposible al escritor durante su estancia en el país africano.

Para promocionar el film, el actor visitó distintos espacios, incluido el podcast Poco se habla!, presentado por Xuso Jones y Ana Brito. Durante la entrevista, el intérprete habló con total sinceridad sobre su vida personal, su homosexualidad y su trabajo, ofreciendo respuestas generosas a los presentadores.

''Cada vez que tengo oportunidad hablo de homosexualidad o de la salud mental porque me da la gana y porque si puedo evitar que las próximas generaciones pasen por lo que yo he pasado, pues fenomenal. Me da igual que me llamen víctima. Es muy importante y se habla poco de la educación que se recibe de parte de los progenitores, porque te marcan para toda la vida. Hay algo establecido, incluso en los juguetes'', explicó el invitado.

El artista recordó ante la audiencia que vivió 10 años de dictadura y que sufrió mucho reprimiendo sus verdaderos sentimientos. En su caso, supo que era gay desde que tenía 14 años porque se enamoró de su mejor amigo de la infancia.

''Llegué a Madrid para estudiar arte dramático con 27 años virgen porque yo no me aceptaba. No quería ser homosexual. No me había acostado ni con tíos ni con tías. Lo pasé muy mal. Tenía más pluma que un pavo real y la voz super aguda, pero me lo quité. Empecé a quitarme esos amaneramientos, tengo la voz ronca de forzarla y cada vez me parezco más a Sabina'', explicó.

Su paso por 'Masterchef Celebrity'

En un momento de la entrevista, al hablar sobre su trayectoria profesional, Tejero recordó su experiencia agridulce en la primera edición de Masterchef Celebrity: ''Está guionizado. Me decían por el pinganillo: 'Dale caña a Loles'. Deciden roles: está el guapo, el borde, el simpático... y a mí me tocó ser el borde''.

Tal como explicó, cuando vio el primer capítulo mientras miraba las redes sociales, sintió mucha ansiedad: ''Porque era todo mentira. Yo tengo mi mala hostia, como cualquiera, pero no; ahí es cómo lo montan. No lo volví a ver más. Te lo juro. Creía que me iban a hundir la vida''.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...