Desde que Emma Watson dio vida a Hermione Granger en la saga Harry Potter, su trayectoria ha experimentado varios giros de 180 grados. Tras consolidarse como una de las actrices más influyentes de su generación, en 2019 decidió tomarse un respiro y alejarse de Hollywood al sentirse “enjaulada” por la rutina que llevaba.
Esa pausa le ha permitido centrarse en su faceta más personal y buscar la paz que tanto anhelaba. Al mismo tiempo, le ha servido para reflexionar y darse cuenta de la “auténtica crueldad” que, según afirma, muchas personas experimentan en sus relaciones personales. Algo por lo que no está dispuesta a pasar.
Emma Watson
Para poder disfrutar de la tranquilidad que tanto busca, Emma Watson ha decidido no comprometerse tampoco a nivel sentimental. La actriz, que se encuentra soltera, pese a los rumores de relación con un estudiante de Oxford, tiene claro que no quiere casarse con nadie, al menos por el momento.
“Creo que es una violencia y una crueldad hacer sentir a la gente que no tiene valor, o que aún no ha triunfado en la vida, solo porque no se ha casado. El matrimonio no puede ni debe imponerse nunca. Es lo menos romántico que se me ocurre”, sentenció en una entrevista concedida para el podcast On Purpose with Jay Shetty.
Emma Watson: “Ahora sé quién soy, lo que me importa, dónde tiene sentido vivir para mí”
Unas declaraciones que ponen sobre la mesa que no está dispuesta a seguir los cánones que la sociedad impone para intentar encontrar su propia felicidad. Y es que, según apuntó, ahora podría estar divorciada al no tener claro lo que quería en su vida. “Ahora sé quién soy, lo que me importa, dónde tiene sentido vivir para mí. Antes, cualquiera que hubiera intentado estar conmigo habría recibido señales confusas”, continuó.
Una filosofía de vida, de autocuidado, que ha aprendido gracias a las enseñanzas de su madre. Por ella ha logrado entender que no tiene que estar con nadie por necesidad, sino porque de verdad lo desea. Algo que, al comprenderlo y adoptarlo en su día a día, ha hecho que aprenda a ser feliz.
Emma Watson durante el podcast de Jay Shetty
En todo este tiempo que ha permanecido fuera de la profesión, se ha dado cuenta de muchas cosas. Una de las presiones que sentía durante su etapa activa como actriz era alcanzar los cánones de belleza establecidos y que le estaban complicando la vida cada vez más. Por ello, en esta nueva etapa en la que se encuentra ha decidido elegir ella misma en todos los sentidos.
”Las expectativas son una barbaridad. Es imposible. Las exigencias de belleza son tan difíciles de alcanzar, y el listón sube constantemente, así que estás atrapada en un programa de supervivencia, una pesadilla”, confesó en el mencionado programa.
