Mónica Naranjo, cantante, 51 años: ''Mi madre me decía 'si tú quieres dedicarte a la música, serás artista' porque para ella poder era querer''
Una vida de película
La cantante se sinceró en una entrevista para el podcast 'Tengo un Plan'
Leire Martínez, cantante, 46 años: ''Abramos el melón de la menopausia. Esto va poco a poco, pero ya han llegado los sofocos. Estoy como efervescente todo el rato''
Mónica Naranjo en 'Tengo un Plan'
Mónica Naranjo es una de las artistas más destacadas de nuestro país. Desde que comenzó su carrera musical a principios de los años 90, destacó por su potente registro vocal y por la fusión de estilos que incorporaba en sus canciones, como rock, pop y electrónica.
Su álbum Palabra de mujer, con temas como Las campanas del amor y Desátame, la catapultó a la fama internacional, llegando a vender más de dos millones y medio de copias. A día de hoy, es considerada una de las artistas femeninas más importantes de la historia de la música en España, gracias al cariño del público y al reconocimiento de críticos y compañeros.
Mónica Naranjo en televisión
Hace unos días, la intérprete visitó el podcast Tengo un Plan, presentado por Sergio Beguería y Juan Domínguez, y se mostró cercana y sincera. A lo largo de la conversación, Naranjo contó algunas anécdotas que dejaron sin palabras a los comunicadores, como cuando conoció al pintor Salvador Dalí a los 14 años y este le recomendó dejarse llevar siempre por la pasión. También habló sobre sus inicios en México, cuando una discográfica que no entendía su proyecto musical la fichó y tuvo que luchar por ser fiel a sí misma y a lo que quería mostrar.
Como símbolo de fuerza y ejemplo de empoderamiento femenino, la catalana aconsejó a todas las mujeres que no tienen confianza en sí mismas ponerse en marcha: ''Sal, vive la comunidad, vive la vida. Fracasar es no intentarlo. Una vida con el '¿y si...?' es una condena. Tírate al lodo, ya te limpiarás. Levántate, lávate y sigue''.
Tras confesar que parte de su éxito reside en que siempre se dejó guiar por su alma y explicar que comenzó a cantar con tan solo 4 o 5 años, señaló que siempre contó con el apoyo familiar: ''Mi madre siempre creyó que mi éxito en la música podía ser una realidad. Mi madre toda la vida nos decía que nos podíamos dedicar a lo que quisiéramos, que querer es poder. 'Si tú quieres dedicarte a la música, serás artista', me decía''.
No todo es felicidad
En la entrevista para el canal de YouTube, la artista reconoció que había pasado episodios muy duros durante su carrera y que había atravesado muchos momentos de incertidumbre y confusión, llegando incluso a desaparecer durante varios años de la escena pública con el objetivo de conectar con ella misma y volver a recuperar su esencia.