Manuel Martos habla claro del estado de salud de Raphael tras suspender otro concierto por una bronquitis: “Le cuesta, pero es buen enfermo”
Llama a la calma
El hijo del cantante ha aclarado su situación y ha desvelado el estado de ánimo de su padre tras no poder subirse a los escenarios durante un tiempo
Raphael
Hace unos días, el equipo de Raphael anunciaba a través de su cuenta de Instagram la suspensión de su concierto en la Plaza de Toros de Murcia debido a una bronquitis. Con esto, el cantante no pudo subirse al escenario el pasado sábado 4 de octubre al no encontrarse en las mejores condiciones para poder realizar un show de esta envergadura.
Unas complicaciones de salud que lleva arrastrando desde hace semanas, cuando también tuvo que cancelar su aparición en Zamora el pasado 26 de septiembre. ”Lamento profundamente las molestias que esta situación pueda causar y agradezco de corazón vuestra comprensión, cariño y paciencia”, se dirigió él mismo hacia sus fans.
Raphael
Ahora, y tras pasar las dos fechas canceladas, ha sido su hijo Manuel Martos el que ha querido hablar claro sobre el asunto y ha actualizado el estado de salud de su padre. Con una sonrisa de tranquilidad, el músico ha asegurado que el cantante se encuentra “muy bien” y en proceso de recuperación.
Unas declaraciones con las que ha querido restar importancia al asunto y con las que ha puesto sobre la mesa que tan solo está atravesando por una enfermedad común como lo está haciendo “media España”, y que no querían que se sometiese a las complicaciones de un concierto en estas condiciones: “Al final eso también te afecta la garganta y si no estás al 100% pues no”.
El cantante Raphael
“Él es el primero que quiere estar de vuelta a los escenarios, pero es una tontería, nada importante. (...) Le cuesta, pero él está bien. Él lo entiende perfectamente. Aunque es una pena tener que de repente empezar a aplazar conciertos, al final es algo como muy normal. Es un gripazo y ya está. Lo importante está perfecto”, ha continuado para Europa Press.
Manuel Martos afirma que no hay que preocuparse por problemas de salud más importantes
Con estas palabras, no solo ha desvelado que es “un buen enfermo”, sino que también ha aclarado la situación del cantante con su mayor problema de salud. Los médicos le diagnosticaron a Raphael un linfoma cerebral a finales de 2024 del que, según su hijo, no hay que preocuparse en estos momentos.
Pero uno de los motivos por los que el artista está pudiendo sobrellevar todo de la mejor forma posible, es gracias al apoyo y cariño que recibe de su familia. No solo cuenta con el amor incondicional de su esposa Natalia Figueroa, sino que sus hijos están pendientes de su recuperación en todo momento.