Madrid volvió a reunir talento y compromiso el 7 de octubre en la quinta edición de los premios MadBlue, el evento internacional más relevante que busca impulsar la economía de las regiones a través de un desarrollo sostenible, en el espacio LOOM Events en Azca situado en el corazón de la ciudad. Unos galardones que recompensan la labor de personas e instituciones que destacan por su impacto positivo en la innovación, la cultura y el progreso social comprometidos con el desarrollo sostenible del planeta.
El fundador y CEO de MadBlue, Luis Prieto subrayó durante su intervención y definió el espíritu de la noche: “Con estos premios celebramos el talento, el compromiso y la capacidad de generar un impacto positivo en el mundo”.
Con estos premios celebramos el talento, el compromiso y la capacidad de generar un impacto positivo en el mundo”
Luis Prieto, fundador y CEO de MadBlue
Los premiados
El chef Ángel León, conocido como El Chef del Mar, recibió el premio a la Innovación y Sostenibilidad por su trabajo en la defensa de la biodiversidad marina, su compromiso ecológico y su apuesta por una gastronomía orientada al respeto por los ecosistemas oceánicos.
La diseñadora estadounidense Sybilla fue galardonada con el premio Arte y Creación Consciente por su visión ética y atemporal de la moda. Mientras que la Gasol Foundation recogió el premio al Impacto Social a través del Deporte por su trabajo en la promoción de hábitos saludables y la lucha contra la obesidad infantil.
Sybilla dando un discurso por su premio en la categoría Arte y Creación Consciente
También fueron premiados Casa de México en España por su labor de construcción en la ligadura hispanoamericana, y el emprendedor Antonio Espinosa de los Monteros, fundador de AUARA y Liux, por su apuesta en un emprendimiento con impacto social y en poner la innovación al servicio del bien común.
La ceremonia fue dirigida por el meteorólogo Mario Picazo que contó en el acto con la clausura del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, quien recalcó la importancia de MadBlue como plataforma de encuentro entre cultura, empresa y sostenibilidad, y destacó por su aportación: “La sostenibilidad también tiene acento madrileño”.
