Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, y el economista Alex Gruszynski se han dado el “sí, quiero” este sábado en el hotel de cinco estrellas Abadía Retuerta LeDomaine, un antiguo monasterio del siglo XII situado en Sardón de Duero (Valladolid).
Entre los 250 invitados al enlace destacaron numerosos rostros conocidos de Hollywood, como el actor Don Johnson, primer esposo de Melanie Griffith y padre de Dakota Johnson. Además, según informa la revista ¡Hola!, también estuvieron presentes Malia y Sasha Obama, hijas del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, así como Trudie Styler, esposa del músico Sting.
Stella del Carmen Banderas y Álex Gruszynski durante la Semana Santa en Málaga, España. 29 de marzo de 2024.
El brindis de Antonio Banderas con la prensa
Después de celebrarse la ceremonia, Antonio Banderas ha salido a la puerta de la finca y, visiblemente emocionado, ha atendido a los numerosos medios que se encontraban cubriendo el evento.
El actor ha querido destacar el ambiente familiar y emotivo de la ceremonia, así como la alegría que siente por ver a su hija casarse. Ha añadido que ha habido “lagrimillas” porque su hija y su yerno se conocen desde hace 25 años. Ha añadido que no ha habido nervios, sino elegancia, y ha querido agradecer a todas las personas que han trabajado en la boda así como a todos los pueblos de la zona que se han portado tan bien.
Quiero agradecer a la gente de Valladolid y Castilla, y a todos los camareros contratados, por lo bien que se han portado con nosotros
Finalmente, Antonio Banderas ha tenido el gesto de brindar con la prensa y agradecerles su presencia. Por otra parte, un vigilante de seguridad ha repartido de parte de los novios comida a los periodistas.
De conocerse en preescolar a darse el “sí, quiero” en el altar
Stella y Alex se conocieron siendo apenas unos niños en Los Ángeles, en la escuela infantil Wagon Wheel School, donde nació una amistad que el tiempo transformó en amor. En 2015 comenzaron su relación, que se interrumpió en 2019, pero el destino tenía otros planes. Cuatro años después, en 2023, se reencontraron y redescubrieron esa conexión que nunca se había apagado.
En la premiere de The Legend of Zorro (2005) en Los Ángeles, Antonio Banderas acudió junto a Melanie Griffith, su hija, Stella del Carmen, y Dakota Johnson
El 20 de agosto de 2024, anunciaron su compromiso, sellando una historia digna de Hollywood. Alex, de origen polaco y afincado en la meca del cine, ha forjado su camino en el mundo audiovisual, mientras que Stella, graduada en Estudios Narrativos, sigue los pasos creativos de su familia, enfocándose en la dirección y el guion.
Una boda blindada
El hermetismo y la privacidad han marcado el desarrollo de la boda, a pesar de la enorme expectación levantada desde primera hora de la mañana con periodistas, curiosos y fans situados junto a la verja de acceso al complejo hostelero.
Los invitados han entrado en coche a las instalaciones del complejo cuya dirección ha tenido que incrementar la seguridad a petición de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, y los trabajadores del hotel no han podido utilizar el teléfono móvil. Más de un centenar de trabajadores entre chóferes, camareros, asistentes e instaladores han tenido que firmar contratos de confidencialidad.
La familia Banderas-Griffith ha ocupado la práctica totalidad de las treinta habitaciones de que dispone este complejo de máxima exclusividad, por lo que el resto de invitados se ha tenido que alojar en establecimientos de la zona como al antiguo monasterio de Santa María, a pocos kilómetros en Valbuena de Duero.

