La serie 'Aquí no hay quien viva' le cambió la vida a muchos de sus intérpretes, especialmente a los más jóvenes. Uno de ellos fue Daniel Guzmán, que interpretaba el papel de Roberto y que estuvo gran parte del programa entre sus filas.
El director y actor Daniel Guzmán
Tras dejar la serie, se pasó a estar detrás de las cámaras para convertirse en un respetado y exitoso director. De hecho, logró un premio Goya al mejor director novato en 2015 con su película 'A cambio de nada', la cual también estuvo nominada a mejor film.
10 años después, el madrileño estrena 'La deuda', una película que narra las dificultades en la actualidad en el ámbito de la vivienda. Guzmán pasó por el programa 'La Sexta Xplica' para promocionarla y explicar algunos detalles sobre ella.
Daniel Guzmán: “No es que quisiera hablar sobre la gentrificación. Lo que pasa es que está tanto en el imaginario de la sociedad que tiene mucha fuerza dentro de la película”
“No es que quisiera hablar sobre la gentrificación. La película es un poco ambiciosa porque mezcla el thriller con el drama social. Lo social solo es el detonante y el pretexto que arranca el thriller. Lo que pasa es que tiene tanto calado y está tanto en el imaginario de la sociedad, que tiene mucha fuerza dentro de la película”, admite el director ante el presentador José Yélamo.
A continuación, relata la trama en torno a la que gira toda la película: “En principio es un thriller emocional que habla de nuestra relación con la tercera edad, la relación entre Lucas y Antonia, una persona vulnerable con dependencia que se queda sin casa porque un fondo de inversión adquiere el edificio y hasta dónde está dispuesto a llegar él para evitar la pérdida de la casa”.
