Loading...

Isabel Jiménez, 43 años: “En las quimios de Sara Carbonero intentaba que siempre hubiera una anécdota que recordar para asociar los momentos duros con algo bonito”

Echa la vista atrás

La presentadora ha querido poner en valor el papel fundamental del familiar o la persona cercana que tiene al lado una persona que padece un cáncer

Isabel Jiménez en una fotografía de redes sociales

Instagram

Durante esta última semana, numerosas personalidades han querido asistir a los distintos actos solidarios organizados en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Uno de los más destacados fue el tradicional Elle x Hope, que en esta ocasión se celebró en el Palacio de Santoña, con Eva González como maestra de ceremonias.

Pero si hay alguien quien no dudó en pasarse por el evento fue Isabel Jiménez. La presentadora ha vivido muy de cerca esta enfermedad, tras el duro proceso que afrontó su mejor amiga, Sara Carbonero, desde su diagnóstico en 2019. Y precisamente sobre ese momento de su vida quiso hablar más claro que nunca durante el photocall.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez

Felix Valiente

“Al final la vida te coloca en ese rol. En los momentos duros, como eran las quimios, intentaba que siempre hubiera una anécdota que recordar o pedíamos comida y poníamos música... otro día le llevaba una radio de casetes de toda la vida, le grababa y le ponía deberes. Intentaba buscarle la manera de asociarlo a un recuerdo bonito”, reconoció ante la prensa presente.

Unas palabras con las que quiso dejar claro que el papel que adopta el familiar o la persona cercana es fundamental en este duro proceso. Por ello, no dudó ni un minuto en intentar que su amiga pudiese tratarse el cáncer y recuperarse de la mejor manera posible.

Sara Carbonero e Isabel Jiméne

Bernardo Doral

Unas palabras que cobran un significado especial, teniendo en cuenta en el lugar donde se dan. Hace justo un año fue la propia Sara Carbonero la que acudió a este evento e hizo un emotivo discurso en el que no pudo evitar romperse delante de todos al recordar su proceso.

“El cáncer. Una palabra de la que he huido durante años y a la que no me gustaba hacer referencia porque creía que si no la nombraba no sería una realidad. Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre, incluso he aprendido a abrazarla” expuso entre lágrimas.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez se apoyan en sus proyectos profesionales

Ahora, años después de su recuperación, Sara e Isabel no solo cuentan con una amistad más que reforzada, sino que tienen varios proyectos entre manos. Por un lado, continúa con su marca de moda, que acaba de cumplir 10 años. Y, por otro, Sara Carbonero está inmersa en el proceso de escritura de su primer libro, con el que quiere debutar como escritora y para el que cuenta con el apoyo incondicional de su amiga.