Petra Martínez es una de las actrices más destacadas de la pequeña pantalla de nuestro país. Hace unos años, la intérprete se unió al elenco de La que se avecina, una de las series más populares de la televisión española. Aunque al principio su personaje, doña Fina, no fue muy bien recibido en la ficción, tras nueve temporadas ha conquistado al público, convirtiéndose en un icono que acumula millones de fans en todo el mundo.
Hace unos meses, la intérprete concedió una entrevista al programa Mister Chaise Longue, presentado por su compañero en LQSA, Nacho Guerreros. En la conversación, la artista confesó que el inicio de su andadura en la comedia de Mediaset no fue fácil y que llegó a preocuparse por la reacción negativa de la audiencia. Por su parte, el director le pidió paciencia y confianza, y finalmente todo salió bien.
En un momento de la entrevista, la actriz de 81 años reveló al presentador que no está de acuerdo con los compañeros de profesión que van por la vida ignorando a sus fans y se niegan a hacerse fotos con quienes se las piden de manera respetuosa: ''Tienen todo el derecho, gracias a ellos trabajamos. Son nuestros productores''.
La estrella habló también de sus inicios en la televisión y reconoció que lo pasó regular con la exposición mediática y la fama nacional: ''Yo me hice muy conocida con Barrio Sésamo. Eso era tremendo, porque tú y yo sabemos lo que es la cámara de fotos, pero ¿tú sabes lo que son los autógrafos? Yo dejé la televisión después de eso''.
Tras escuchar a la invitada atentamente, Guerreros reconoció que recuerda haberla visto en la tele en dicho programa y desveló que también se acuerda de que ella participó en la grabación de la sintonía de la serie Que usted lo mate bien, una mítica ficción que se emitía en La 1.
''Qué maravilloso fue eso. Siempre me acuerdo, solo hicimos la introducción, que eran los títulos de crédito. Yo me lo pasé genial porque me pusieron el arpa y entonces solo movía los dedos. Me lo pasé tan bien que yo le decía que por qué no íbamos todos los días'', sentenció la actriz.
Prejuicios
En la misma entrevista, Petra desveló que una persona de su entorno le retiró la palabra por unirse al elenco de La que se avecina, algo que le afectó: ''Fue muy desagradable. Es alguien a quien quiero mucho. Me dijo: '¿No te da vergüenza hacer eso? Debería'. Es una persona encantadora, pero yo no he vuelto a hablar del tema. En aquella época, al ser una actriz de teatro independiente, pensaban que había dejado de tener unos principios artísticos, políticos... pero yo no lo veo así''.
