Leire Martínez se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos del momento. Hace un año, La Oreja de Van Gogh anunció su salida de la banda, lo que generó una gran repercusión en los medios de comunicación y una oleada de apoyo hacia la intérprete.
En ese momento, muchos fans del grupo defendieron que la cantante nunca había sido bien recibida por sus compañeros, a pesar de haber pasado 17 años con LODVG. Además, comenzaron a circular rumores de que todo habría sido una estrategia para iniciar una nueva etapa junto a Amaia Montero.
Volver al local de ensayo y sentir que todo sigue aquí, que el tiempo nos estaba esperando donde lo dejamos.
— La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh) October 15, 2025
Tocar juntos otra vez, cerrar los ojos para escuchar mejor y no poder reprimir una sonrisa: ¿de verdad está ocurriendo?
Comenzamos otra nueva etapa en nuestro camino. pic.twitter.com/luPndDYRfT
Aunque la amiga de Cayetana Guillén Cuervo negó durante meses su implicación con la banda y su vuelta a los escenarios junto a su antiguo grupo, hace unos días anunció junto a los músicos que regresaban por todo lo alto y que, además, habían preparado una gira por el territorio nacional para 2026.
Mientras La Oreja de Van Gogh estrena proyecto y se fortalece como un peso pesado de la música de nuestro país, Martínez también está viviendo un gran momento, tanto a nivel personal como profesional.
Leire Martínez se convirtió en protagonista de la noche con la interpretación de 'Mi nombre'.
Lejos de quedarse en el victimismo o de sacar provecho de la situación concediendo entrevistas para hablar mal de su exgrupo, la cantante ha publicado varios temas en solitario, consolidándose como una de las vocalistas más poderosas de la actualidad.
Cabe destacar que, además de trabajar de manera incansable para sacar adelante su proyecto musical, Martínez forma parte del jurado de la nueva edición de Operación Triunfo. Ayer, durante la quinta gala del concurso, cantó junto a los participantes Mi nombre, el primer single de su nueva era. Este tema habla sobre su ruptura con LODVG y sobre el proceso de empoderamiento que ha vivido en los últimos meses.
Una divertida anécdota
Pese a ser una de las artistas más famosas de nuestro país, no todo el mundo conoce sus inicios en el mundo de la música. Martínez participó en la primera edición de Factor X España, donde también concursaban Angy Fernández y María Villalón, quien resultó ganadora.
Hace unos días, en una entrevista, habló sobre su participación en este programa y compartió una divertida anécdota que sorprendió a sus seguidores: ''No voy a decir nombres. Me lié con uno de producción del programa. Me escapaba por la ventana de mi habitación por las noches. Yo convivía con Yolanda, que era la mayor de las mujeres de mi edición, y ella me decía: 'Vete, disfruta'''.
Tal como explicó la artista, ellos no tenían cámaras en el lugar en el que vivían, pero sí estaban controlados para que no ocurriera nada malo: ''Nos dejaban a gente de producción por la noche para controlar que aquello no fuera... pues eso, lo que era. Es que allí había menores; Angy tenía 16 años''.
