Daniel Guzmán, director, 52 años: ''No tengo WhatsApp, me lo quité hace 9 años. Lo hice por tener más vida y para ser más libre y feliz''

Muy contundente

Daniel Guzmán, director, 52 años: ''No tengo WhatsApp, me lo quité hace 9 años. Lo hice por tener más vida y para ser más libre y feliz''

Daniel Guzmán, director, 52 años: ''No tengo WhatsApp, me lo quité hace 9 años. Lo hice por tener más vida y para ser más libre y feliz''

Captura/YouTube

Daniel Guzmán es uno de los actores y directores de cine más populares de nuestro país. Es imposible mencionar el nombre del intérprete madrileño, de 52 años, sin hablar de Aquí no hay quien viva, la mítica serie de Antena 3 que le cambió la vida y con la que saltó a la fama a principios de la década de los 2000. 

Ahora, Guzmán está centrado en su faceta de director de cine. Su pasión por estar detrás de cámaras comenzó hace más de una década con su primer largometraje, A cambio de nada. Una película que consiguió dos premios Goya, mejor dirección novel para Guzmán y mejor actor revelación para Miguel Herrán. Hace tres años, llegó a los cines Canallas, una comedia protagonizada por Joaquín González, Luis Tosar y el propio Guzmán. 

Y este pasado 17 de octubre estrenó La deuda, una cinta que ha escrito, dirigido, producido y protagonizado. Por este motivo, el actor ha estado concediendo entrevistas a diversos medios de comunicación estos últimos días. Su visita más reciente ha sido a Poco se habla, el podcast semanal que presentan Xuso Jones y Ana Brito. Durante la charla con los creadores de contenido, el directo de cine quiso sincerarse sobre su nuevo proyecto o su etapa de mayor repercusión en Aquí no hay quien viva. 

Lee también

Carlos Latre (46 años): “Tengo clarísimo mi funeral. Ya no estoy aquí, es una fiesta del recuerdo. Gracias por todo”

Judith del Río
Carlos Latre habla de la vida y la muerte.

No obstante, el intérprete madrileño también quiso aprovechar la entrevista para posicionarse en contra de las redes sociales, especialmente contra WhatsApps, de la que se deshizo hace casi una década por su bienestar personal. ''No tengo WhatsApp, me lo quité hace 9 años. Lo hice por tener más vida y para ser más libre y feliz'', comenzaba diciendo a la vez que confirmaba que solo se comunica a través de llamadas, SMS o correos electrónicos. . 

El actor Daniel Guzmán durante la celebración de la 'Uni de otoño' en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, a 5 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Podemos celebra su 'Universidad de Otoño', uno de los principales foros ideológicos de la formación, en el que, a parte de desplegar foros de debate de militancia, aprovecha para presentar los candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, elegidos mediante primarias internas. La 'Universidad de otoño' reúne a los principales dirigentes de la organización e invita a miembros de otras formaciones y sociedad civil. La reivindicación de su identidad y el papel de Podemos dentro de la izquierda conservadora será una de las constantes en el evento.

El actor Daniel Guzmán en una imagen de archivo

A. Pérez Meca - Europa Press / Europa Press

''Me parece súper auténtico no tener WhatsApp y decir 'si quieres decirme algo, llámame'', recalcaba Xuso Jones. ''Si es que está estudiado. La necesidad de que te den respuesta genera una endorfina y genera a la vez presión en el que tiene que responder. Yo no me quité el doble check azul y la gente me decía 'lo leíste y no me contestaste' y yo pensaba 'por qué tengo que contestar en ese momento, déjame que te conteste cuando quiera o cuando pueda'', confesaba. 

Pero lo peor, sin duda, para Guzmán eran los mensajes banales y sin significado. ''Luego te mandaban los pies de tu prima en la playa y yo para qué quiero ver los pies de mi prima en la playa. Y luego la gente se mosqueaba cuando yo tenía picos así de trabajo muy altos, pues a lo mejor me llegaban 50 mensajes y no me daba tiempo  a contestar. Y cuando ya tenías más de 200  contestabas al mes o ya se te había pasado la contestación y la gente se enfadaba'', afirmaba. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...