Ben Stiller, 59 años, actor: “Como cualquier padre, recuerdo cosas de mi infancia que no fueron felices y pienso: ‘Lo haré mejor’. Y entonces me di cuenta de que era imposible evitar cometer los mismos errores que cometieron mis padres”

Trabajar sin descanso

Vertical

El actor asume que su relación con sus hijos ha tenido etapas complicadas

Richard Shotwell / Ap-LaPresse

Las decisiones que se toman en la crianza de los hijos suelen estar marcadas por la experiencia propia. Quienes fueron padres antes influyen, sin quererlo, en las formas, los miedos y las expectativas que heredan las siguientes generaciones. La memoria de lo vivido, incluso de aquello que se intenta corregir, termina apareciendo en gestos o actitudes que se repiten sin proponérselo.

Esa conciencia de continuidad, tan inevitable como humana, está muy presente en la reflexión de Ben Stiller sobre su papel como padre, un tema del que habló recientemente con una sinceridad poco habitual entre figuras públicas.

Percepción equivocada

Durante años creyó que trabajar sin descanso era una forma de cuidar

En una entrevista concedida a The Sunday Times, el actor explicó: “Como cualquier padre, recuerdo cosas de mi infancia que no fueron felices y pienso: Lo haré mejor. Y entonces me di cuenta de que era imposible evitar cometer los mismos errores que cometieron mis padres”. Con esa frase resumió un proceso de autocrítica en el que reconoce cuánto se repiten ciertos patrones familiares, pese al deseo de cambiarlos.

Horizontal

Ben Stiller cree que acabó cometiendo los mismos errores que sus padres, también actores

AFP

Stiller, de 59 años, es padre de dos hijos —Ella, de 23, y Quinn, de 20— fruto de su matrimonio con la también actriz Christine Taylor. Durante la conversación admitió que, aunque hoy tiene una buena relación con ellos, hubo momentos complicados. “Siento que tengo una relación muy buena con mis hijos, pero es complicada y en ocasiones ha estado tensa”, comentó, antes de reconocer que en sus primeros años como padre no entendía la importancia del tiempo compartido.

Recordó que en aquella etapa de su vida priorizó el trabajo, convencido de que eso era lo mejor para su familia. “Pensaba: Los niños son pequeños, puedo trabajar fuera y ser un buen padre ganando dinero para la familia. Pero los lazos que se forman con tus hijos cuando son pequeños son muy importantes”, señaló.

Lee también

Robert Pattinson, 39 años, actor: “No se trata solo de tener más paciencia; realmente disfruto pasar el rato con bebés. Y tengo conversaciones normales. Es como una fuerza gravitatoria”

Héctor Farrés
Robert Pattinson posa durante el photocall antes de la rueda de prensa

El intérprete también habló de su propia infancia y de la distancia emocional que vivió con sus padres, los actores Jerry Stiller y Anne Meara, que fallecieron en 2015 y 2020.

Su reflexión deja entrever un paralelismo generacional: ambos progenitores también se vieron absorbidos por sus carreras, algo que él ha intentado comprender sin resentimiento, como parte de esa herencia que ahora entiende con más claridad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...