Ana Belén, cantante, 74 años: “Soy una persona bastante insatisfecha con los resultados, siempre pienso que lo podía haber hecho mejor. Te haces mayor y la inseguridad aumenta”
Autoexigencia
La artista madrileña ha mostrado sus ganas de seguir trabajando en lo que más le gusta mientras su cuerpo y su mente aguanten
Ana Belén, 74 años: “No es complicado ganar mucho dinero y seguir siendo progresista. Solo se trata de abrir los ojos y mirar lo que hay alrededor”
Ana Belén
Lleva más de seis décadas en el mundo de la música y está dispuesta a seguir hasta que su cuerpo aguante. Ana Belén no solo es una de las artistas más influyentes y admiradas de España, sino que sigue trabajando incansablemente para agrandar el mito. Un camino repleto de luces y sombras del que por fin puede disfrutar al darse cuenta de todas las cosas positivas que ha logrado a lo largo del tiempo.
Un ejercicio de introspección que ha querido hacer en su última entrevista para Elle, donde ha reconocido que alguna vez ha pensado en dejarlo todo, pero que siente como “un regalo” poder seguir haciendo lo que más le gusta a sus 74 años.
Ana Belén durante un concierto
Lejos de ir desapareciendo poco a poco a nivel profesional, Ana Belén está dispuesta a seguir renovándose para poder seguir encima de los escenarios como el primer día. Por ello, en junio de este mismo año lanzó su nuevo álbum, Vengo con los ojos nuevos. “Somos una serie de artistas los que podríamos perfectamente hacer giras solo de grandes éxitos, pero tu sentido del honor no te deja”, ha reconocido para el citado medio.
Una convicción por la que pretende seguir afrontando nuevos proyectos hasta que su cuerpo y su mente se lo permitan. Y es que ha expresado que, de momento, se encuentra en plenas facultades para seguir aguantando largas horas de conciertos por toda España.
Ana Belén
Caballero de las Artes y las Letras, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical y un Premio Goya de honor, son algunas de las distinciones que ha ido ganando a lo largo de su extensa carrera. Sin embargo, pese a todos sus éxitos, no consigue quitarse de encima esa sensación de poder hacer las cosas de mejor forma. Algo que le acaba consumiendo por dentro, de alguna manera.
“Soy una persona bastante insatisfecha con los resultados, siempre pienso que lo podía haber hecho mejor. Y eso se ha acentuado con los años, pero no me impide gozar, soy carne de escenario. Pero te haces mayor y la inseguridad aumenta”, se ha sincerado, mostrando las sensaciones que tiene cada vez que realiza uno de sus shows.
Ana Belén muestra su “tristeza” al sentir “tanta maldad” en el mundo
Pese a todo, venir de una generación que se encontraba con “una oscuridad absoluta”, ha hecho que tenga una perspectiva mucho más amplia de todo lo que le sucede, tanto para bien como para mal. Aun así, tiene claro que la felicidad es algo que predomina en estos momentos de su vida, pese a la tristeza que siente al ver “tanta maldad” en el mundo.