Ayer tuvo lugar la 'listening party' de Lux, el nuevo disco de Rosalía. El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) se llenó de magia y energía durante una gala especial en la que se escucharon en exclusiva las canciones que inauguran esta nueva era musical. Un momento inolvidable para sus fans y que supuso el pistoletazo de salida de la etapa más espiritual y celestial de la cantante.
Durante todo este tipo previo a la publicación del disco, que verá la luz en tan solo unas horas, la catalana ha realizado varias entrevistas en las que ha expuesto públicamente su situación actual. Sin embargo, tampoco ha dudado en recordar su pasado y algunos de los episodios más duros que ha vivido por culpa de su trabajo.
Rosalía
Rosalía se encuentra en una de sus etapas más plenas, en la que ha decidido hacer lo que realmente quiere con su vida. Por ello, no le preocupa si este nuevo álbum logra alcanzar el éxito de sus anteriores o no, simplemente disfrutar del camino. Un cambio radical respecto a Motomami que ha sorprendido, pero que también ha atrapado a muchos de sus fans al poder entender todavía más qué se esconde en el interior de la cantante.
Pese a que siempre ha estado muy ligada a Dios, en esta nueva era no ha dudado en acercarse a él todavía más. ”Soy la favorita de Dios porque me ha permitido siempre poder estar haciendo el proyecto que quiero hacer”, confesó en su aparición en el pódcast Radio Noia.
Rosalía: “El precio que se paga, el sacrificio, la cantidad de momentos que te pierdes con tu familia, con tus seres queridos...”
Unas sinceras palabras con las que puso sobre la mesa que en los últimos años ha podido hacer todo lo que quería, profesionalmente hablando. Sin embargo, esto también le ha traído consecuencias a nivel profesional. Y es que tiene claro que para poder crecer en su trabajo ha tenido que sacrificar muchos aspectos de su vida de los que a veces se arrepiente.
“El precio que se paga, el sacrificio, la cantidad de momentos que te pierdes con tu familia, con tus seres queridos. Mi abuelo falleció cuando estaba en los Latin Grammys de 2019, y justo cuando me enteré, iba a actuar. Ni siquiera pude asistir al funeral. Tendré que vivir con la tristeza y el arrepentimiento de no haber estado allí”, confesó en una de sus entrevistas recientes para Billboard.
Rosalía
Esta lucha entre lo profesional y lo personal es algo que ha condicionado el camino de Rosalía todos estos años. Por una parte, tiene claro que quiere seguir apostando por su carrera, pero, por otro, no puede evitar sentir dolor en algunas ocasiones. Sin embargo, es un precio que ha decidido pagar para poder disfrutar de una de sus grandes pasiones: la música.
