Aitana, cantante, 26 años: ''Ahora leo mensajes y no me duelen porque yo me digo cosas peores. Me hablo muy mal, soy la más hater conmigo misma y eso es muy triste''

Muy sincera

Aitana Ocaña en un evento en Sevilla. 10 de septiembre de 2025.

Aitana Ocaña en un evento en Sevilla. 10 de septiembre de 2025.

GTRES

Aitana se ha sincerado como nunca en una reciente entrevista. Desde su paso por la famosa academia de Operación Triunfo en 2017, la catalana, de 26 años, no ha parado de trabajar en su carrera musical: cuenta con cuatro álbumes de estudio en el mercado y una extensa lista de éxitos que la posicionan como una de las cantantes más seguidas y escuchadas de España. 

Una impresionante trayectoria que le ha permitido conquistar el corazón a millones de seguidores tanto en nuestro país como en Latinoamérica. Hace unos días, la intérprete de Cuarto Azul visitaba el pódcast Se regalan dudas, que presentan Lety Sahagún y Ashley Frangie. Durante la charla, la extriunfita confesó que uno de sus peores hábitos es hablarse mal a sí misma. 

''Ahora leo mensajes y no me duelen porque yo me digo cosas peores. Me hablo muy mal, soy la más hater conmigo misma y eso es muy triste'', aseguró. Aún así, la cantante explicó que sigue trabajando día a día en dejar atrás ese hábito. ''Ahora estoy mucho mejor. Una vez una persona desconocida me dijo que me hablaba muy mal y dije 'no me estoy tratando bien'. Me juzgo mucho y no valoro lo que hago. Está bien ser exigente e intentar mejorar, pero tengo que suavizarlo y darme valor. Nunca le doy valor a lo que hago bien. Hay que darse cariño de vez en cuando'', reconoció.  

Lee también

Pedro Piqueras, presentador, 70 años: “Sentí miedo escénico en un informativo y puse medios para que eso no se reprodujese nunca más. Fui a una psicóloga para crear un mecanismo para que no me afectara”

Abel Cuartero Escartín
Journalist Pedro Piqueras at photocall of Profesionales y Solidarios Jovenes 2018 awards in Madrid on Tueday , 04 December 2018

''Me identifico mucho porque yo me hablaba a mí misma de una forma, pero no era la forma en la que yo le hablaba a nadie de las personas que yo amo absolutamente. No trataba a nadie así. Me acuerdo que en terapia me di cuenta que no me trataba igual que a mi mejor amiga, a mi hermana, a mi sobrina...Si yo no cuido de mí misma, quién va a cuidar de mí'', comentó la presentadora. 

La cantante Aitana, durante su concierto, en el Estadio Riyadh Air Metropolitano

La cantante Aitana, durante su concierto, en el Estadio Riyadh Air Metropolitano

EUROPA PRESS / Europa Press

''Yo me he dado cuenta de eso en este último año. Nunca he tratado a nadie como me he hablado a mí y creo que es importante querernos y darnos valor'', aseguró Aitana. Además, la catalana confesó que echaba de menos la parte más valiente e inocente de la Aitana de 18 años. 

''Era una persona que le daba más igual todo y era más  espontánea. Y, sobre todo, la valentía porque yo antes siempre he sido bastante insegura de mí misma, pero recuerdo que con 18 años tiraba más para adelante porque no tenía nada que perder. Recuerdo presentarme a los casting de Operación Triunfo y no tener nada de nervios. Decía 'si no entro pues no entro', o sea me daba igual. En ese momento no tenía mucha idea porque era más niña, pero gracias a esa valentía que tuvo esa niña de 18 años estoy aquí a día de hoy'', afirmó. 

Pablo Alborán en 'A solas con...'

Pablo Alborán en 'A solas con...'

Youtube/ 'A Solas con...'

Aitana no es la única que ha hablado recientemente sobre sus batallas personales. Y es que los problemas de salud mental son mucho más frecuentes de lo que pensamos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada cuatro personas experimentará alguno de ellos a lo largo de su vida.

Hace unos días, su compañero de profesión Pablo Alborán relató en una entrevista con Vicky Martín Berrocal uno de sus episodios más complicados: el parón que le mantuvo alejado de los escenarios en 2016. ''La primera vez que tuve un ataque de ansiedad llegué a tener alucinaciones. Fue muy bestia y ahí me di cuenta que tenía que parar'', reconoció. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...