Protagonistas

Paz Padilla, presentadora, 56 años: “En mis redes sociales leo muchas veces que soy fea o tengo un cuerpo asqueroso. Como tú me mires a mí me da igual, pero no es motivo para que me juzgues o me apartes”

Está harta

La actriz se ha mostrado preocupada por todas las críticas que recibe sobre su aspecto físico y sobre la sociedad que solo contempla la belleza

Paz Padilla en los Premios Forqué 2023

Paz Padilla en los Premios Forqué 2023

Gtres

A lo largo de sus más de 30 años de carrera en televisión, Paz Padilla ha tenido que lidiar con comentarios que atacan directamente su físico para intentar hacerle daño. Su rostro, su pelo y su cuerpo han recibido burlas de las que ella siempre ha querido desentenderse lanzando bromas en todo momento.

Sin embargo, llega un punto en el que la actriz se encuentra harta de todo lo que dicen sobre ella, sobre todo en redes sociales. Y es que cree que es un mal ejemplo para todos aquellos jóvenes que pueden adoptar esta forma de dirigirse a los demás. Algo de lo que ha querido hablar más claro que nunca en una entrevista para Eh! Universo.

Paz Padilla en un evento
Paz Padilla en un eventoGTRES

“En mis redes sociales leo muchas veces que soy muy fea. Me duele muchísimo porque no somos conscientes de que este cuerpo no lo vamos a tener toda la vida. Como tú me mires a mí me da igual, pero no es motivo para que me juzgues o me apartes. No podemos permitir que se nos insulte”, ha señalado con rotundidad.

Y es que tiene claro que se debería borrar de la sociedad la idea de que el cuerpo es un “culto a la belleza” para empezar a valorar otras cuestiones que no tengan que ver con esto. Algo para lo que sí se ha mostrado dolida al comprender el daño que puede llegar a causar en muchas personas.

”En mis redes sociales leo muchas veces: 'Qué de arrugas tiene, qué fea es, qué cuerpo más asqueroso tiene'”, ha continuado, mostrando su experiencia en este sentido. Por ello, no ha dudado tampoco en reivindicar lo feliz que está con sus arrugas, de las que no piensa renegar en ningún momento.

Paz Padilla: “La gente cree que todavía pueden ofenderme y que me van a hacer daño”

No es la primera vez que Paz Padilla habla abiertamente de lo que supone para ella recibir críticas, ya sea por su cuerpo o por su manera de ver la vida: no le importa en absoluto. Tantos años en televisión le han dado las herramientas necesarias para poder combatir esto mentalmente y mostrarse fuerte en todo momento.

La gente cree que todavía pueden ofenderte y que te van a hacer daño. Lo que hay detrás de esas ofensas es miedo de ellos a no ser aceptados. Somos ejemplo y si se normaliza que te insulte porque tengas defectos físicos, me parece que no debería permitirse. Hoy sigo sufriendo comentarios indeseables, solo tienes que meterte en Instagram”, se sinceró con Europa Press hace un tiempo.