Laura Sánchez, modelo, 44 años: “Me he provocado una enfermedad crónica, autoinmune y, de momento, sin cura. El diagnóstico fue estrés emocional prolongado en el tiempo que me provocó la no maternidad”

Ahora vive con calma

La actriz ha querido alertar de los peligros que comporta preocuparse más de la cuenta y ha mostrado su faceta más libre

Laura Sánchez, en una imagen de archivo

Laura Sánchez, en una imagen de archivo

GTRES

Desde que Laura Sánchez comenzó su carrera como modelo con tan solo 16 años, animada por su padre, su vida dio un giro de 180 grados y logró abrirse paso en una industria tan competitiva como exigente. Tras recibir varios premios, protagonizar portadas de prestigiosas revistas y dar el salto a la interpretación, se consolidó como uno de los rostros más reconocidos y admirados del panorama mediático español.

Una trayectoria marcada por el esfuerzo, que le ha dado muchas alegrías, pero también momentos difíciles. En un mundo en el que impera por la inmediatez y la presión constante, Laura ha atravesado etapas de estrés incontrolable que terminaron pasándole factura. De ello quiso hablar abiertamente en su reciente entrevista con Sonsoles Ónega.

Laura Sánchez en una imagen de redes sociales.

Laura Sánchez en una imagen de redes sociales

Instagram

De un día para otro, la vida de Laura Sánchez cambió al enterarse de la enfermedad que le habían detectado: diabetes. Una afección que le vino por un cuadro de estrés prolongado y que ha decidido utilizar para visibilizar la causa e intentar lograr mayor financiación para su investigación.

Asimismo, también utiliza el altavoz que le proporciona la fama para concienciar a todas aquellas personas que piensan que solo está directamente relacionado con el consumo de azúcar. ”Yo no me lo creía porque tenía tanta desinformación de lo que era la diabetes que decía 'no puede ser, ¿cómo voy a ser diabética si yo no como dulces?'. Esa fue mi primera reacción. Y mi doctora me dijo 'te queda tanto por aprender'. Y es verdad”, desveló en Y ahora Sonsoles.

Laura Sánchez: “La vida te dice: 'esto es un aviso, es tu salud y hay que cuidarla'”

En ese momento, tuvo claro que todo “pasa por algo” y decidió tomarse enfrentarse a su enfermedad como un reto, en vez de lamentarse por lo que le estaba sucediendo. Por ello, no duda en acudir a todas las charlas posibles para hablar de este tema con personas que le suceden algo parecido a ella. Y es que es algo que mucha gente desconoce.

”El cortisol me enfermó a mí. Yo no tenía a nadie con diabetes en casa, entonces fuimos investigando de dónde venía y el diagnóstico fue estrés emocional prolongado en el tiempo. No un calentón, sino muchos calentones durante muchos años. Me lo provocó la no maternidad o la falta de maternidad. La vida te dice: 'esto es un aviso, es tu salud y hay que cuidarla'. Desde entonces intento estar untada en mantequilla a todo lo que me viene externo y es absurdo”, continuó.

Este 29 de junio celebra cinco años de casada con el músico David Ascanio.

Laura Sánchez

Aisha Bonet Photography

Con el tiempo, ha entendido que su vida no puede girar en torno al estrés y que debe tomarse su día a día con más calma. Por ello, intenta que no le afecte, por ejemplo, llegar tarde a algún lugar o tener que realizar un trabajo exigente. Una decisión que le sirve para ser más feliz. “Me he provocado una enfermedad crónica, autoinmune y, de momento, sin cura”, ha sentenciado.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...