Eva Isanta, 54 años, sobre su relación con Pablo Chiapella: “Le admiro y quiero. Hemos creado unos personajes que los espectadores aman juntos y por separado”
Series
La actriz oriunda de Ceuta repasa su trayectoria en 'La que se avecina' y habla maravillas del compañero con el que más tiempo de pantalla ha pasado
Eva Isanta, actriz, 54 años, sobre 'La que se avecina': “Me encantaría morir con las botas de Maite puestas”
Eva Isanta, 54 años, sobre su relación con Pablo Chiapella: “Le admiro y quiero. Hemos creado unos personajes que los espectadores aman juntos y por separado”
Cuando estamos en un mismo puesto de trabajo durante años no es extraño acabar haciéndose amigos de los compañeros. En el mundo audiovisual es algo más extraño pero también puede suceder. Es raro en el sentido que las producciones no se alargan el suficiente tiempo para dar lugar a ello. No obstante, la longevidad de 'La que se avecina' sí que ha provocado un sentimiento de amistad entre sus intérpretes. Solo hay que leer a Eva Isanta hablar de su compañero Pablo Chiapella.
En una entrevista que ha concedido a la publicación Lecturas, la actriz oriunda de Ceuta se des hacía en elogios hacia su marido en el mundo 'LQSA': “Le admiro y quiero. Creo que hemos creado unos personajes que los espectadores aman juntos y por separado, aunque nos vean casi como un ente común, 'Los Cuquis', y nos pidan que volvamos a estar juntos. Me enternece mucho”. 'La que se avecina' acaba de estrenar nueva temporada, consolidando a ‘Los Cuquis’ como una de las parejas más queridas de la ficción española.
En cuanto a cómo vive la fama que va intrínseca a su trabajo, Isanta lo tiene claro: “Yo también quiero mucho al público, sin ellos nuestro trabajo no tendría sentido. La fama tiene su cara B a nivel de privacidad. A veces porque estando en el ámbito personal te puedes sentir observada y un poco invadida, sobre todo cuando estás con tus seres queridos e inevitablemente, les afecta también. Pero yo rescato siempre la parte buena. Es síntoma de que hago bien mi trabajo, y además recibo toneladas de admiración y cariño”.
Eva forma parte del elenco de 'La que se avecina' desde el principio. Antes ya había trabajado con los hermanos Caballero en 'Aquí no hay quien viva' haciendo de Bea, una mujer lesbiana que tenía un hijo con Mauri (Luis Merlo). En esta ocasión Isanta hace de Maite Figueroa, una mujer que siempre intenta aparentar un nivel del vida que no se corresponde con sus ingresos. Su marido Amador (Pablo Chiapella) y ella eran conocidos como 'Los Cuquis' por su manera de dirigirse el uno al otro. Al principio eran un matrimonio bien avenido. Pero la relación extramatrimonial de Maite con Sergio Arias, de la que nació su último hijo, lo echó todo a perder.
Un vínculo afectivo muy fuerte formado a través de los años
La gran mayoría de los actores que aparecen en la serie hablan maravillas unos de otros. 'La que se avecina' lleva 15 temporadas en antena, lo que ha favorecido la creación de lazos entre sus protagonistas. Otro ejemplo es el de Nathalie Seseña, Berta Escobar en el programa, que narra así lo que significa trabajar con Jordi Sánchez (que hace de Antonio Recio) en una entrevista para la sección Informalia de El Economista: “Yo tuve la inmensa suerte de llevarme bien con Jordi Sánchez desde el primer día, y siempre hemos estado de acuerdo con todo lo que hemos tenido que trabajar juntos. Nos hemos respetado mucho. En la serie ha habido un grupo de actores muy fuerte y cohesionado, y esa es una de las claves del éxito. Todos hemos ido a una, aunque ahora el grupo ha cambiado y hay nuevas incorporaciones”.
Otra actriz que se ha deshecho en elogios hacia varias de sus compañeras es Loles León, que hace de Menchu, en una entrevista con BLUPER, la sección de entretenimiento de El Español: ”Cuando un día me encuentro a Miren (Ibarguren) en una exposición, me dijo: '¡Que voy a ser tu hija! ¡Madre mía de mi vida! Ya está en marcha todo. Lo vamos a pasar, pero no te vas a hacer una idea de lo bien que nos lo vamos a pasar'. Nos hemos hecho madre e hija de verdad. Luego ya el giro que han hecho de tramas para ponerme de compañera con doña Fina... Mi Petra (Martínez), no me puede gustar más. Me gusta muchísimo estar con ella”.