Cuando estamos en un mismo puesto de trabajo durante años no es extraño acabar haciéndose amigos de los compañeros. En el mundo audiovisual es algo más extraño pero también puede suceder. Es raro en el sentido que las producciones no se alargan el suficiente tiempo para dar lugar a ello. No obstante, la longevidad de 'La que se avecina' sí que ha provocado un sentimiento de amistad entre sus intérpretes. Solo hay que leer a Eva Isanta hablar de su compañero Pablo Chiapella.
En una conversación con el medio Lecturas, la intérprete nacida en Ceuta expresó su gran admiración por su esposo en el contexto de 'LQSA': “Le admiro y quiero. Creo que hemos creado unos personajes que los espectadores aman juntos y por separado, aunque nos vean casi como un ente común, 'Los Cuquis', y nos pidan que volvamos a estar juntos. Me enternece mucho”. 'La que se avecina' ha lanzado recientemente una nueva etapa, afianzando a ‘Los Cuquis’ como una de las duplas más apreciadas dentro de la serie española.
Respecto a cómo lleva la notoriedad que acompaña su profesión, Isanta tiene una postura definida: “Yo también quiero mucho al público, sin ellos nuestro trabajo no tendría sentido. La fama tiene su cara B a nivel de privacidad. A veces porque estando en el ámbito personal te puedes sentir observada y un poco invadida, sobre todo cuando estás con tus seres queridos e inevitablemente, les afecta también. Pero yo rescato siempre la parte buena. Es síntoma de que hago bien mi trabajo, y además recibo toneladas de admiración y cariño”.
Eva ha sido parte del reparto de 'La que se avecina' desde su inicio. Previamente, colaboró con los hermanos Caballero en 'Aquí no hay quien viva', interpretando a Bea, una mujer lesbiana que compartía un hijo con Mauri (Luis Merlo). En la actualidad, Isanta asume el papel de Maite Figueroa, una mujer que constantemente procura simular un estilo de vida que no concuerda con sus finanzas. Ella y su esposo Amador (Pablo Chiapella) eran apodados 'Los Cuquis' debido a su forma de tratarse mutuamente. Inicialmente, gozaban de un matrimonio armonioso. Sin embargo, la aventura extramatrimonial de Maite con Sergio Arias, de la cual nació su hijo más joven, arruinó por completo su relación.
Un lazo emocional muy profundo creado a lo largo de los años
La inmensa mayoría del elenco que participa en la serie elogia mutuamente. 'La que se avecina' ha estado en emisión durante 15 temporadas, lo que ha propiciado el desarrollo de vínculos entre sus actores principales. Un caso adicional es el de Nathalie Seseña, quien interpreta a Berta Escobar en la producción, y describe de esta manera su experiencia trabajando con Jordi Sánchez (actor que da vida a Antonio Recio) en una conversación para la sección Informalia de El Economista: “Yo tuve la inmensa suerte de llevarme bien con Jordi Sánchez desde el primer día, y siempre hemos estado de acuerdo con todo lo que hemos tenido que trabajar juntos. Nos hemos respetado mucho. En la serie ha habido un grupo de actores muy fuerte y cohesionado, y esa es una de las claves del éxito. Todos hemos ido a una, aunque ahora el grupo ha cambiado y hay nuevas incorporaciones”.
Loles León, who portrays Menchu, is another actress who has expressed considerable admiration for several of her colleagues. In a conversation with BLUPER, the entertainment segment of El Español, she stated: "One day, when I ran into Miren (Ibarguren) at an exhibition, she told me: 'I'm going to be your daughter! Good heavens! Everything's already in motion. We're going to have such a good time, you can't even imagine.' We've truly become like mother and daughter. Then, the way they've shifted the storylines to pair me with doña Fina... My Petra (Martínez), I couldn't like her more. I thoroughly enjoy working with her."


