Petra Martínez, 81 años, y su momento más duro desde que está en 'La que se avecina': “Me sentí tan mal que pensé que iba a estropear la serie”

Series

La veterana actriz, que interpreta a doña Fina en la serie de los hermanos Caballero, hace balance de su paso por el programa

Petra Martínez, actriz, 81 años, sobre 'La que se avecina': “Para cierto tipo de gente no tenía la suficiente categoría y eso es mentira”

PETRA MARTINEZ

Petra Martínez, 81 años, y su momento más duro desde que está en 'La que se avecina': “Me sentí tan mal que pensé que iba a estropear la serie”

REDACCIÓN / Terceros

Desde hace ya bastante tiempo, todas las personalidades están sometidas a un juicio constante gracias a las redes sociales. Las personas opinan sobre la labor de los famosos sin tener muy en cuenta que, detrás del conocido, hay un ser humano que siente y padece como todos. Eso le sucedió a la actriz Petra Martínez, de 81 años de edad, cuando comenzó a salir en 'La que se avecina'.

Lee también

En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, la intérprete oriunda de Linares, Jaén, habló sobre el momento más duro que tuvo cuando comenzó en la serie: “Cuando empecé, mis hijos tenían sus redes, pero yo no tenía ni idea, ni me interesaba. Era ingenua en ese sentido, me creía que era como antiguamente, que sacabas una serie y salía en el periódico o en la radio y nada más. Entonces, alguien me dijo: '¡Te están poniendo ‘Fina filipina’!'. Decían que mi personaje era asqueroso. Me sentí tan mal que pensé que iba a estropear la serie, que se estaban metiendo tanto que me odiaban y que hasta me iba a perjudicar a mí”.

Ese momento está ciertamente relacionado con una anécdota que la propia Petra Martínez contó en otra entrevista, esta vez con Diario de Sevilla. En el periódico andaluz confesó que un amigo suyo dejó de hablarle “porque se avergonzaba de mi papel en la serie”. Ella defendió su labor y la del programa en general: ”Para cierto tipo de gente el hecho de hacer 'La que se avecina' no tenía la suficiente categoría que esperaban de una serie de televisión. Y eso es mentira”.

Petra hace de Fina Palomares, una mujer mayor que llegó a Mirador de Montepinar en la temporada ocho. Desde su inicio se vio que era un personaje diferente, cuya única intención era hacer imposible la vida a los vecinos. Les empezó a rayar los coches, a inundar las casas, a insultar de manera constante... Más adelante se descubriría que realmente era la hermana del moroso: Germán Palomares.

Doña Fina en el tráiler de la 15ª temporada de 'La que se avecina'

Doña Fina en el tráiler de la 15ª temporada de 'La que se avecina'

X/@LxoMessismoFCB

En la conversación que mantuvo con el periódico gallego, Martínez también habló sobre su llegada a la serie: “Me llamaron y fui. Estuve trabajando con Laura Caballero una escena, pero no sentí que fuese una prueba. Desde entonces estoy feliz con esta serie tan agradable de hacer”. Además, cuando le plantearon su personaje lo que más le atrapó fue que “no era la típica abuela buena. Es mala sin esperar nada a cambio”. Algo que, según la jienense, no tiene nada que ver con ella, que se define como “muy pacífica y muy tranquila”.

Un papel que le gustaría seguir interpretando durante mucho tiempo

Petra fue preguntada por la decisión que algunos compañeros tomaron de dejar la serie. A este respecto, 'doña Fina' respondió por su parte que su personaje “tiene muchas posibilidades de hacer cualquier cosa, hasta de meterse en una banda de ladrones. Puede ser que, aunque yo tenga 81 años y haga más cosas por ahí, entiendo que compañeros que con menos edad que yo y que lleven bastante tiempo, les apetezca en un momento determinado cambiar. La gente a la que le ha pasado eso, después me ha dicho que 'La que se avecina' ha sido un trampolín, como para muchos de otros actores”.

Está claro que 'LQSA' ha dejado huella tanto en el público como en sus actores. En una entrevista que mantuvo Eva Isanta (Maite Figueroa en la serie) con El Periódico, la ceutí afirmó que “con Maite es que tengo la sensación como de que a mí me gustaría también empezarlo y acabarlo, porque es un viaje para mí. Mientras yo pueda compaginarlo, que lo hago con teatro y con otra serie de cosas, a mí me encantaría, por supuesto, morir con las botas puestas de Maite”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...