Javier Cámara, actor, 58 años: ''Soy un hombre íntimo. Cuanto menos sepan de ti, más podrás engañarles''
Discreto
El artista habló sobre la intimidad en el podcast 'El Sentido de la Birra'
Hovik Keuchkerian, actor, 53 años: ''Si me dices algo que me molesta se me va a notar; me da más miedo la gente que habla bien y espera tu descuido para fastidiarte''

Javier Cámara en Madrid. Enero 2019.

Javier Cámara es uno de los actores más destacados de nuestro país. Desde niño sintió interés por las artes y, al entrar en el instituto, comenzó a colaborar con un grupo de teatro. Esta experiencia le llevó tomar la decisión de estudiar interpretación y trasladarse a Madrid.
Aunque empezó sobre los escenarios con varios montajes teatrales, pronto descubrió que tenía un carisma arrollador ante la cámara, iniciándose en la serie ¡Ay Señor, Señor!, en 1994. Tras varios proyectos audiovisuales, llegó la oportunidad que lo hizo conocido en todo el país: 7 vidas. La ficción, estrenada en 1999, fue todo un éxito y sentó las bases de la sitcom en nuestro país.

A lo largo de las últimas décadas, Cámara ha participado en algunas de las películas más icónicas de Pedro Almodóvar y otros directores ilustres, lo que le ha dado proyección internacional.
En total, ha sido nominado ocho veces a los Premios Goya y ha resultado ganador en dos ocasiones. Su primera victoria en los galardones fue en 2013, en la categoría a mejor interpretación masculina protagonista, por Vivir es fácil con los ojos cerrados. Dos años después, ganó el premio a mejor actor de reparto por Truman, de Cesc Gay.
El actor visitó recientemente el programa El sentido de la Birra, y habló sobre la exposición mediática y su decisión de no desvelar algunos aspectos de su intimidad, no solo para protegerse a sí mismo, sino también para dar credibilidad a su trabajo y ayudar al público a imaginar con mayor facilidad.
''Yo reconozco que soy íntimo. El otro día me decían que no conocían muchos detalles de mi vida privada y les dije que la hiperexposición que hay hoy en día de todo no me permitiría engañar a la audiencia como actor. No es que no quiera contar mi vida, si yo soy un bocachancla'', comenzó explicando el artista en el podcast presentado por Ricardo Moya.
Muy sincero
''Siempre he visto a actores o actrices y me sorprendía porque conocía todo sobre sus vidas. Pensaba: '¿Cómo va a hacer ahora una escena de policías? Si yo sé que no son policías'... Cuanto menos sepan de ti, más podrás engañarles. Más podrás hacer de ladrón o de policía o de lo que fuera. Ese es el pensamiento que he tenido siempre y, como me ha funcionado, pues he seguido así'', sentenció el intérprete, dejando claro que no sigue una estrategia de discreción por ningún motivo alarmante.