Hovik Keuchkerian, actor, 53 años: ''Si me dices algo que me molesta se me va a notar; me da más miedo la gente que habla bien y espera tu descuido para fastidiarte''
Un hombre natural
El intérprete habló sobre las personas comedidas en el programa 'El Sentido de la Birra'
Luis Callejo, actor, 55 años: ''Me siento muy afortunado de haber podido decir 'no' a algunas cosas. Es más fácil hablar de dignidad en el oficio cuando tienes un Goya''

Hovik Keuchkerian en San Sebastián. Septiembre 2024.

Hovik Keuchkerian se ha convertido en uno de los actores más populares del momento. El intérprete, de origen libanés, se trasladó a España con sus padres a los tres años de edad huyendo de la guerra civil que azotaba su país.
Desde muy joven, ligó su vida al deporte, llegando a competir en grandes torneos de peso pesado y a ganarse un nombre en el mundo del boxeo. Además, fundó su propio gimnasio en 1995, que cerró sus puertas de forma definitiva en 2015.

A diferencia de muchos compañeros de profesión que tenían vocación desde niños, Keuchkerian entró en el mundo de la actuación de manera gradual y poco convencional. Tras retirarse del boxeo profesional, se inició en el mundo de la comedia como humorista y escritor. Sus cualidades físicas y su inquietud artística le ayudaron a recibir oportunidades en teatro y cine.
Aunque en un principio asumió papeles pequeños en producciones modestas, el actor se consolidó como una de las figuras más importantes de la interpretación española gracias a su carisma frente a la cámara y su fuerza interpretativa. En 2010, participó en Hispania, la leyenda, serie emitida en Antena 3 que le otorgó una gran popularidad.

Tras mucho trabajo y dedicación, Keuchkerian ganó el reconocimiento general de la población gracias a su papel de Bogotá en La Casa de Papel. La serie, que se emitió en un principio en Antena 3, se convirtió en un fenómeno global que traspasó nuestras fronteras. Este proyecto lo convirtió en un referente para las nuevas generaciones y le abrió numerosas puertas a otros proyectos de mayor calibre.
Hasta ahora, acumula dos nominaciones a los Premios Goya. En 2014 fue nominado en la categoría de mejor actor revelación por Alacrán enamorado y, en 2024, fue candidato a mejor interpretación masculina protagonista por Un amor.
Una profunda reflexión
Hace unas semanas, el conocido artista visitó el podcast El Sentido de la Birra y habló sobre las personas que pasan desapercibidas frente a quienes son expresivos y no pueden ocultar lo que sienten.
''A mí, por lo menos, si me dices algo que me molesta, lo vas a percibir. No voy a hacer nada, pero lo vas a notar. Hablo como hablo. Me da mucho más miedo la gente que habla muy correctamente, con una sonrisa en la cara siempre, muy comedida, y que está esperando a que te des la vuelta para joderte la existencia'', sentenció el invitado.