Protagonistas

Daniel Guzmán, actor y director de 52 años: ''Sería increíble que 'Aquí no hay quien viva' comenzara una etapa nueva sugiriendo que una sociedad de inversión ha comprado el edificio''

Una propuesta interesante

Daniel Guzmán, actor y director

Daniel Guzmán, actor y director

Instagram/@los40spain

Aquí no hay quien viva figura entre los relatos de ficción más aclamados de la historia nacional. La obra cómica, desarrollada por Iñaki Ariztimuño y Alberto Caballero, inició sus emisiones en Antena 3 el 7 de septiembre de 2003 y se ganó el afecto de millones de seguidores, volviéndose un fenómeno de masas. Su entrega final se transmitió en 2006 y, transcurridos veinte años, todavía registra números magníficos en las plataformas de streaming donde está disponible.

Durante una conversación reciente en el podcast Animales Humanos, el intérprete y realizador Daniel Guzmán, quien personificaba a Roberto en la pantalla, aclaró que no rechaza la emblemática serie y admitió que gran parte de sus logros profesionales se derivan del proyecto de José Luis Moreno.

María Adánez, junto al actor Daniel Guzmán en 'Aquí no hay quien viva' (2003)
María Adánez, junto al actor Daniel Guzmán en 'Aquí no hay quien viva' (2003)Agencias

Aunque conserva una grata memoria de la filmación y de sus vivencias con el reparto, explicó que estuvo a punto de declinar la propuesta al recibirla: ''No deseaba participar, mi intención era realizar la dirección. Les comenté que no revisaría los libretos, aunque finalmente los leí y percibí que eran excelentes. Pensé: 'Esto se convertirá en un hito social. Va a triunfar por completo'. No obstante, persistía en mi idea de no involucrarme''.

Por fin, después de otorgarle una posibilidad, accedió: ''Al presentarme en los estudios observé a Edu, el chico, alguien excepcional. A Loles León, a Mariví Bilbao, a Emma Penella... Evidentemente, comienzo a percibir la melodía y aquello resultaba un concierto perfecto. Si los libretos están tan bien redactados, únicamente basta con pronunciarlos. Ya estaba llorando''.

Durante una charla actual, el realizador de La Deuda sugirió una llamativa idea respecto a la producción situada en un bloque residencial. ''Resultaría fantástico que Desengaño, 21 iniciara el próximo ciclo con la noticia de que un grupo inversor adquirió el inmueble y desaloja a los residentes para transformarlo en alojamientos vacacionales. Así, nos toca apañárnoslas para impedir las expulsiones. Considero que ese argumento, Laura y Alberto, es impecable'', comentó el creador, provocando una gran cantidad de reacciones en la publicación.

El análisis de María Adánez acerca de 'ANHQV'

Durante una cita reciente, la periodista Victoria Azuaga consultó a María Adánez sobre el destino de su papel si la ficción se hubiese prolongado. ''Existían múltiples posibilidades para él... Se trata de una obra eterna y asombrosa. El público joven sigue descubriéndola. Considero que no existe otra producción similar a Aquí no hay quien viva en el recorrido televisivo de España con tal impacto. Su legado persiste y no se detiene''.

Para finalizar, la intérprete comentó que le habría encantado, al igual que a toda España, que su papel concluyera junto a Roberto, con quien mantuvo una relación sentimental durante diversas temporadas. 

Etiquetas