Ángela Molina, actriz, 70 años: “Como madre soy acaparadora, me meto en lo que me parece, arraso y soy pesada, pero me va bien”
Satisfecha
La intérprete madrileña está feliz de ponerse en la piel de una matriarca en la nueva serie 'Pura Sangre'

Ángela Molina

Medio siglo de carrera profesional ha consolidado a Ángela Molina como una de las actrices más reconocidas del panorama cinematográfico y televisivo español. La intérprete madrileña debutó con tan solo 19 años y ahora a sus 70 tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida.
En tan solo dos semanas, Telecinco estrenará su nueva serie Pura Sangre, una de sus grandes apuestas para este año y que ha convertido a la actriz en la matriarca del clan Acuña-Belmonte, una conocida familia. Un papel que le viene como anillo al dedo teniendo en cuenta que en la vida real también ejerce como una madre que haría todo lo necesario por el bienestar de sus hijos.

Antes de que este nuevo proyecto vea la luz, Ángela Molina ha concedido una entrevista para la revista Diez Minutos en la que ha confesado que, de una forma u otra, meterse en la piel de este personaje le ha demostrado que ha tenido una actitud ante la vida similar. Y es que tiene claro que ha pasado todos estos años “amándola y confiando” en que todo va a salir bien.
Ángela Molina: “Lo hago porque los adoro”
Si bien su personaje es una matriarca que busca el bien de su familia, en su propia experiencia en la maternidad lo ha vivido de forma similar. “Sí, soy acaparadora. Digo lo que pienso, me meto en lo que me parece, arraso y soy pesada, pero me va bien”, ha desvelado entre risas.
Pese al incansable trabajo que ha hecho durante medio siglo de carrera, se considera una madre presente al haber podido disfrutar con sus hijos siempre. “Lo hago porque los adoro”, ha reconocido.

Tanto es así, que su hija Olivia Molina no dudó en confirmar hace unos meses lo felices que han sido ella y sus hermanos. Ángela no solo es madre de la también actriz, sino que trajo al mundo a otros cuatro: Mateo, Samuel, Antonio y María Isabel, todos ellos vinculados al arte o la cultura de alguna forma.
“Mi madre es una mujer súper despierta e informada y muy actual, que late con lo que pasa en la sociedad y lo vive con alegría. Ve a sus hijas implicadas, que crían con consciencia y ella lo vive con una sonrisa… porque piensa: está funcionando”, reconoció Olivia en la revista CLARA a mediados de 2025.