Matías Prats Jr., presentador, 41 años: “El apellido me ha dado más cosas buenas que malas. Mi padre y mi abuelo han sido dos personas sencillas”
Familia de periodistas
El hijo del conocido presentador ha hablado de su legado familiar y de su reciente paternidad

Matías Prats con su hijo, Matías Prats Chacón, en los Premios Iris de la Televisión de 2019

Matías Prats Jr. Se encuentra disfrutando de su paternidad medio año después de dar la bienvenida a su primer hijo junto a Claudia Collado. El pequeño continúa una tradición familiar, convirtiéndose en la cuarta generación consecutiva en llevar ese nombre. Precisamente sobre este legado de periodistas es de lo que ha querido hablar el presentador en unas declaraciones para Harper's Bazaar.
“La huella que me dejan mi abuelo y mi padre es tratar de ser buen profesional y buena persona, tratar de no estropear la marca Matías Prats que ellos han sembrado mucho”, se ha sincerado, poniendo sobre la mesa el apoyo que recoge de la calle a su familia gracias a sus carreras profesionales.

El presentador considera que las enseñanzas de su padre le han servido para poder labrarse su propia carrera profesional de la mejor forma posible. Matías Prats Chacón comenzó cuando tenía 19 años en Radio Marca como becario y reportero, y fue en 2011 cuando se unió completamente a Mediaset, consolidando su trayectoria como presentador en Telecinco.
“Si pongo la balanza, el apellido me ha dado muchas más cosas buenas que malas. Mi padre y mi abuelo han sido dos personas buenas, buenos profesionales, rigurosos, sencillos”, ha continuado relatando en este reportaje.

Pese a que su hijo con Claudia Collado tiene tan solo unos meses de vida, es probable que quiera dedicarse al mundo de la comunicación, como sus padres. Sin embargo, Matías Prats Jr. Prefiere disfrutar del presente y vivir día a día con el pequeño, al que considera toda una “bendición”.
Matías Prats Jr. Quiere tener otro hijo en un tiempo cercano
Su disfrute en estos momentos es tal, que no ha dudado en desvelar para Europa Press sus deseos de volver a ser padre en un tiempo cercano. Y es que está dispuesto a plantearse traer un hermanito o hermanita para su primogénito, pero entiende que su mujer necesita un descanso previo a otro embarazo.
Pese a que finalmente todo fue a las mil maravillas, el inicio del embarazo de Claudia Collado no fue del todo bueno. Según señaló su esposo, la periodista tuvo que lidiar con constantes molestias que complicaban su vida. Sin embargo, el retoño puedo llegar al mundo sano. ”Merece un aplauso enorme por mi parte porque no ha dejado de ir a trabajar en un horario complicado”, reconoció Prats en unas declaraciones ofrecidas después del parto.