Protagonistas

A sus 37 años, Elena Furiase

El precio de la fama

La heredera de Lolita reconsideró su porvenir después de sufrir el acoso de la prensa hacia su entorno íntimo.

Elena Furiase

Elena Furiase

GTRES

A partir del momento exacto en que nació, Elena Furiase tenía el destino de transformarse en una figura célebre de los medios de comunicación en España. Pertenecer a uno de los linajes familiares de mayor importancia y peso en la nación no únicamente definió su trayectoria laboral, sino que también la forzó a madurar ante la mirada de la audiencia, descubriendo a temprana edad el significado real del alto coste de la popularidad y el continuo escrutinio.

Si bien ya había sugerido previamente los obstáculos que enfrentó en su niñez y juventud para manejar el asedio de los medios, ha sido en Lo de Évole donde se ha expresado con una transparencia inédita sobre este tema.

Elena Furiase y Alba Flores
Elena Furiase y Alba FloresGTRES

Pese a que el programa estaba centrado en Alba Flores, varios miembros de su familia no dudaron en compartir su propia experiencia. Por ello, la hija de Lolita confesó haber atravesado por un calvario que le hizo replantearse muchas cosas en su vida: “A mí siempre me ha gustado el espectáculo, pero hubo un momento en que quería ser ama de casa”.

Siendo todavía muy pequeña, presenció cómo tanto ella como su progenitora sufrían el acoso constante de los medios de comunicación por integrar uno de los linajes más famosos de la nación. No atesora memorias gratas de aquel periodo y habría preferido que fuera distinto, puesto que le resultó imposible vivir una niñez corriente.

Elena Furiase rememora el apoyo de

“Yo recuerdo salir y que me cogiera mi madre de la mano y me dijera 'no te preocupes, tú sigue', porque los periodistas nos preguntaban”, admitió, reflejando en su semblante el sufrimiento que atravesó en aquel momento de su existencia. Aunque el haber crecido rodeada de una estirpe de creadores le permitió descubrir desde niña su vocación profesional, contemplar las secuelas que acarrea la celebridad estuvo cerca de modificarlo todo.

Elena Furiase
Elena FuriaseMantrana

“Con 13 años, le dije a mi madre ‘mamá, ya no quiero ser actriz’, porque no quería todo esto. Recuerdo que nos perseguían en el coche, nos íbamos al centro comercial con mi abuelo y nos perseguía la prensa, a mi hermano le tiraron un helado y se puso a llorar… Yo lo veía muy abusivo”, confesó.

Etiquetas