Raquel Meroño, de actriz a emprendedora: el negocio a orillas del océano en Tarifa que gestiona junto a su anterior compañero Santi Carbones.
Chiringuito al sur
La artista de Madrid, quien regresa a la televisión para formar parte de 'DecoMasters', inauguró este establecimiento en 2016 en la playa de Los Lances acompañada por el padre de sus hijas.

Raquel Meroño, en una imagen de redes sociales.

Después de la imprevista modificación en la parrilla televisiva causada por el siniestro ferroviario en Adamuz, Córdoba, esta velada aterriza definitivamente en La 1 uno de los espacios más aguardados de la temporada. DecoMasters debuta con Patricia Montero al frente, congregando a personalidades de la talla de los hermanos Gemeliers o la pareja integrada por Isa Pantoja y Asraf Beno. De las diez duplas concursantes sobresale notablemente la vuelta de Raquel Meroño a la televisión pública, compitiendo junto a su colega y allegada Belén López.
Quien fuera la estrella de la emblemática ficción juvenil Al salir de clase se somete otra vez a la evaluación de un tribunal especializado tras haber triunfado previamente en MasterChef Celebrity 5. No obstante, este nuevo paso en el sector de la decoración no es fruto del azar, pues la artista ha conseguido orientar su talento fuera de los estudios de grabación, posicionándose como una empresaria próspera. Su camino más reciente confirma que existe un gran horizonte laboral lejos de la fama, concretamente en la costa gaditana, donde ha puesto en marcha una iniciativa que ya es un referente dentro del gremio de la hostelería.
Réquiem por un chiringuito
Carbones 13, el r
Abierto desde 2016, el negocio Carbones 13 se localiza en el entorno natural de la playa de Los Lances, dentro de Tarifa. Este local, del cual Raquel Meroño es socia gestora, ofrece un menú de gastronomía mediterránea centrado principalmente en productos del mar, arroces y propuestas de fusión. El espacio se ha consolidado como un sitio de reunión frecuente para celebridades como Bibiana Fernández, Dani Martín o Cayetana Guillén Cuervo, atraídos por su diseño detallista y las actuaciones musicales en vivo ante el océano.

El equilibrio financiero que la emprendedora perseguía al emplear su capital ha enfrentado diversos retos meteorológicos. El establecimiento gastronómico ha requerido múltiples reparaciones a causa de los temporales sufridos en el Estrecho. “El chiringuito ha sobrevivido a la levantera más grande de los últimos 75 años; al huracán Emma no sobrevivió porque se lo llevó por delante, pero lo volvimos a construir”, relató la intérprete a sus colegas de cocina en su participación en MasterChef Celebrity acerca de la capacidad de resistencia de este local junto al mar.
Aparte de su propuesta gastronómica, el local actúa como un sitio versátil en el que se ofrecen sesiones de yoga y se han realizado encuentros llamados “noches con alma”. Dicha labor como promotora cultural y empresaria de hostelería facilitó que Meroño se alejara de la actuación por mucho tiempo, hallando en Tarifa el paraje perfecto para educar a sus descendientes. El triunfo de Carbones 13 se basa en una administración que mezcla la distinción del entorno con la naturalidad de la existencia junto al mar. Una armonía que actualmente lleva a su intervención en el certamen de interiorismo.

“Gracias, corazón mío”
Santi Carbones y el valor de la unión familiar
La vida privada de la intérprete se encuentra estrechamente vinculada a su compañero de negocios, el inversor Santi Carbones. Aunque terminaron su vínculo conyugal durante el 2018 después de un enlace singular en Bali y mucho tiempo juntos, los dos conservan una magnífica relación. “Santi siempre será mi familia. Seguiremos haciendo el buen equipo de siempre para criarlas con el respeto y la dedicación que los niños se merecen; para esto no necesitamos abogados”, afirmaba la emprendedora luego de su separación, resaltando lo fundamental que resulta el trato amable a favor de sus hijas, Daniela y Martina.
Este vínculo va más allá de lo privado y se manifiesta en sus diversos proyectos compartidos, abarcando desde la firma de localizaciones Rock and Loft hasta el establecimiento gastronómico en Tarifa. A lo largo de la estancia de Raquel en los fogones de TVE, la sintonía entre los dos resultó obvia frente a los espectadores. Carbones, quien dirige distintos espacios de vida nocturna y karaokes, ha respaldado de forma abierta el progreso de su antigua esposa, dejando claro que la ruptura sentimental no conlleva forzosamente el término de una próspera colaboración comercial.